En medio de la devastación causada por el terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter que sacudió Marruecos, Cristiano Ronaldo ha demostrado su compromiso con la solidaridad al poner a disposición su hotel en la ciudad de Marrakech para ofrecer refugio a los afectados por la tragedia.
El Pestana CR7 Marrakech ha abierto sus puertas generosamente para recibir a aquellos que perdieron sus hogares en el terremoto. Hasta este momento el futbolista no ha informado cuánto tiempo el hotel estará a disposición de las víctimas del terremoto de Marruecos.
Esta acción solidaria ha brindado alivio a cientos de personas que necesitan refugio en estos momentos difíciles. Una de las personas afectadas expresó su gratitud al comentar: “Tuvimos que trasladarnos a la zona nueva de Marrakech, donde se encuentran los hoteles de lujo, y gracias a ello conseguimos una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo, que está a las afueras”.
Jugadores de la Selección de Marruecos donan sangre para los heridos
Esta muestra de apoyo no fue la única que provino del mundo del fútbol. Los jugadores de la Selección de Marruecos también se unieron a la causa al convertirse en donantes de sangre para las víctimas del terremoto. Marruecos tenía previsto disputar un partido contra la Selección de Liberia en la Clasificación para la Copa Africana de Naciones, pero debido a la emergencia causada por el terremoto, el partido fue suspendido.
Cristiano Ronaldo y los jugadores de la Selección de Marruecos han dado un ejemplo de solidaridad en un momento de necesidad para el país.
Cifras actualizadas del terremoto de Marruecos
El terremoto en Marruecos ha dejado una cifra trágica de 2,012 muertos y 2,059 heridos, con 1,404 personas en estado crítico, según el último informe del Ministerio de Interior. La provincia de Al Hauz y Tarudant, ubicadas al sur de Marrakech, fueron las más afectadas, con un elevado número de víctimas.
Este inusual terremoto, de magnitud 6.8, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, a unos 80 kilómetros al suroeste de Marrakech, en una zona donde no se esperaba un evento sísmico de tal magnitud.
EL DEBATE
Ver más