Cortes de energía eléctrica en Venezuela duran hasta 15 horas

0
97

Los apagones en sectores urbanos de Venezuela son cada vez más comunes, decían habitantes de diversas zonas de país; en algunas entidades se tienen cortes de energía durante 15 de las 24 horas del día, como es el caso en la ciudad de Mérida, Maracaibo. 

En esa entidad, los cortes de energía ya no se hacen conforme a los cronogramas oficiales y han causado enfermedades y afectación de las rutinas diarias. 

Leer más: Se desata tiroteo en Miami Beach durante fiesta de Spring Breaks

Los cortes de energía eléctrica en Venezuela no han cesado desde la crisis en el sector en el año 2009, que fue admitida por el entonces gobernador del país, Hugo Chávez. 

Desde febrero, cuentan los afectados, los apagones han sido más frecuentes y extensos. Son sorpresivos. El estado venezolano ha llamado a estos apagones como “administración de carga” y antes hacía los cortes bajo un cronograma, pero ya no se respeta. 

En Maracaibo, ocurren por sectores y suelen dejar a oscuras cuadras enteras de dos a cinco horas, como promedio. Los cortes afectan la salud, ya que se tienen que soportar temperaturas de 35 grados y con una humedad del 70%. 

Venezuela ha experimentado 442.000 fallas eléctricas desde el llamado “Gran Apagón” del 7 de marzo de 2019, según el Comité de Afectados para Apagones, una asociación civil coordinada por la dirigente del partido AD, Aixa López.

Leer más: Muestran en videos la fuga de “Matamba” del penal de La Picota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí