Considera California semana laboral de 4 días, buscan bajar jornada laboral de 40 a 32 horas

0
103

Los Ángeles, Estados Unidos 15-Abril-2022.- ¿Qué es mejor: una semana laboral de cuatro días o cinco? Las empresas y gobiernos de todo el mundo han estado debatiendo la pregunta recientemente, esto en medio de un mercado laboral ajustado junto con trabajadores que buscan más flexibilidad, así lo señaló The Wall Street Journal. 

El diario internacional señaló que la propuesta establecida en la Legislatura del Estado de California, definiría la semana laboral en el estado que pasaría de 40 horas actualmente a las 32 propuestas para las empresas más grandes. 

Se espera que el fin de semana, cuando el Comité de Trabajo y Empleo de la Asamblea del Estado de California decida el proyecto de ley para definir si seguirá adelante o será desechado. Asimismo, la propuesta está a muchos pasos de convertirse en ley, en caso de aprobarse, el proyecto podría afectar a más de 2 mil empresas. 

Te puede interesar: Mazatlán recibe el primera vez al crucero Vidanta Elegant

Empresas desde la plataforma de financiación Kickstarter en Brooklyn, N.Y., hasta Unilever New Zealand están probando programas de semana laboral de cuatro días para probar su productividad y trabajar a través de inconvenientes. 

El estado de California es el hogar de muchas empresas tecnológicas más grandes del mundo, siendo un poblado con alrededor de más de 39 millones de habitantes, en caso de aprobar el proyecto de ley AB 2932 definiría una semana laboral de 32 horas para empresas del sector privado con más de 500 empleados. 

A los empleados por hora que registren más tiempo se les tendría que pagar tiempo y medio por las horas extra. Requerir que las empresas paguen la misma cantidad de dinero por un día menos de trabajo no terminará bien si se aprueba el proyecto de ley, dijo Nicholas Bloom, profesor de economía de la Universidad de Stanford. 

“Los trabajos se trasladarán a Nevada u Oregón, y los empleadores no podrán aumentar los salarios durante muchos años”, señaló. 

Una mejor alternativa para las empresas y trabajadores por turnos que tienen que trabajar en persona, dijo, serían más horas repartidas en menos días y los trabajadores se beneficiarán de no tener que viajar tanto. 

La investigación sobre la efectividad de las semanas más cortas es mixta. Los estudios económicos de Alemania y Francia encontraron que menos horas no aumentaron el empleo. Un estudio de 2013 sobre empresas privadas en Bélgica descubrió que los empleados que trabajaban entre 25 y 35 horas a la semana eran más productivos que los que trabajaban más o menos. 

Una encuesta reciente de 459 empresas, principalmente en tecnología, encontró que el 90 por ciento de las empresas no planeaban adoptar una semana laboral de cuatro días, según Sequoia Consulting Group, que realizó la investigación. 

Te puede interesar: Vacaciones: aprovechemos el tiempo en familia

La mayoría de los trabajadores tecnológicos dicen que dedican mucho más de 40 horas a la semana, por lo que sería difícil realizar su trabajo actual en 32 horas, según Kyle Holm, vicepresidente de Sequoia Consulting Group que asesora a clientes sobre compensación y beneficios. Los empleados asalariados generalmente no califican para horas extras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí