China bloquea importación de productos de Taiwán, pero no se mete con los chips

Fecha:

Luego de la polémica visita de Nancy Pelosi a Taiwán, ya surgieron las primeras consecuencias, debido a que China bloqueó la importación de cítricos y pescado de este país, sin embargo, no se metió con la manufactura de chips tecnológicos.

De esta manera, el gigante del continente no interrumpió el flujo de chips y otros componentes industriales, una medida cuyas ondas de choque hubieran trastornado la frágil economía global.

Sin embargo, bloqueó la importación de otros alimentos de Taiwán como galletas y mariscos, por lo que el sitio web de la aduana mostró que la importación de esos productos estaba “suspendida”.

Reacciones militares en Taiwán

Beijing anunció también cuatro días de operaciones militares con disparos de artillería en las aguas en torno de Taiwán, lo que podría demorar o trastornar el transporte marítimo de la isla, uno de los mayores comerciantes globales.

El posible trastorno acentúa los temores para el debilitado crecimiento global, pero las bolsas asiáticas abrieron en alza al no advertirse señales de movimientos militares chinos en lo inmediato.

El Partido Comunista dice que la visita de Nancy Pelosi podría envalentonar a Taiwán para declarar permanente su independencia de facto de décadas. Según Beijing, eso provocaría una guerra.

Tensión por décadas 

El continente y la isla, divididos desde 1949 a raíz de una guerra civil, no tienen relaciones oficiales, pero sí mantienen lazos comerciales multimillonarios, sobre todo en la provisión de chips para las fábricas chinas armadoras de los teléfonos celulares y otros artefactos electrónicos que utiliza el mundo.

Construyeron ese negocio durante las décadas en que Beijing amenazaba imponer el régimen del Partido Comunista mediante un ataque a la isla autónoma.

Te recomendamos leer:

Taiwán, que fabrica la mitad de los chips del mundo y tiene tecnologías que el continente no puede igualar, dijo que las ventas a las fábricas chinas aumentaron 24.4% a 104.300 millones de dólares.

“La economía global no puede funcionar sin chips fabricados en Taiwán o China”, dijo Carl B. Weinberg, de High-Frequency Economics, en un informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Siete reglas no escritas de la política

1. En política, la palabra cuenta. Si da...

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...