Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad y salud en minería

Fecha:

Santiago, Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su Gobierno iniciará el proceso para ratificar el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, referido a la seguridad y salud en la minería. 

“La convicción de proteger a nuestra minería, a nuestros trabajadores de la minería tiene tradiciones históricas, no la estamos inventando nosotros”, afirmó tras celebrar el anuncio en el palacio presidencial, el mandatario de dicho país sudamericano, el primer productor de cobre del mundo. 

Boric agregó que durante este proceso de ratificación del convenio, contarán con una política nacional sobre seguridad y salud en las minas para que las familias de los mineros y las mineras también puedan estar tranquilas. 

De acuerdo con el Gobierno de Chile, este convenio sobre seguridad y salud en las minas es un tratado internacional trascendental para el fortalecimiento de los derechos de las y los trabajadores mineros, especialmente en relación con el derecho a la consulta y participación en las medidas de seguridad y salud aplicables a los riesgos presentes en esta industria. 

Te recomendamos leer:

En el anuncio de la ratificación del convenio, participaron la Federación Minera de Chile, la Federación de supervisores de la Minería privada de Chile, la Confederación Minera de Chile, y la Confederación de Trabajadores del Cobre. Además de la Federación de Supervisores del Cobre, la Federación de Sindicatos de Antofagasta Minerals, y la Federación de Trabajadores del Cobre.

Es la principal y más grande agencia de noticias china en el mundo. Es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, ésta depende del Consejo de Estado. Tiene cobertura en Oriente Medio, América, Europa, Asia/Oceanía y África, informando en siete idiomas.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...