Buscan al mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin en la ciudad Osoyoos, provincia de Columbia Británica en Canadá, luego de desaparecer el 7 de julio.
Octavio Aranda Ortega, padre de Carlos se trasladó hasta Osoyoos para buscar por sí mismo a su hijo luego de que las autoridades canadienses le dijeran que “hicieron todo lo posible”.
“Estamos haciendo la búsqueda individual con un pariente porque las autoridades dijeron que hicieron lo posible pero esto ya pasó casi 10 días y no hay resultados, estamos solicitando, otra entre comillas búsqueda, porque no nos consta a nosotros (que han buscado), no nos han entregado un reporte ni la policía ni el consulado”, señaló Octavio.
Lo anterior, fue declarado por Octavio en un video grabado en la zona donde desapareció su hijo, un bosque semi árido.
Además, con la voz quebrada aseguró que se siente desesperado por no localizar a su hijo ni ninguna pista que lleve a su localización.
“Estoy cayendo en una desaparición muy triste porque no veo a mi hijo, no lo encuentro, no hay apoyo aquí de las autoridades, entonces nosotros por mi cuenta estamos buscando como podamos”, afirmó.
Carlos Tomás Aranda Burgoin y su familia son originarios de Oaxaca, el joven de 30 años llegó a Canadá a trabajar temporalmente en una granja pero a un mes de su arribó desapareció.
Recibe más noticias Internacionales en Whatsapp
- ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.