Perú.- Un niño de dos años logró sobrevivir tras tragarse 8 agujas para inyectar vacas, mientras jugaba en una granja de Tarapoto, Perú.
“Quizás mientras estaba jugando se lo tragó. Cuando las encontró tiradas (las agujas) de repente se las tragó, porque a veces voy a la finca, a veces también voy como ayudante porque soy madre y padre para mis hijos”, dijo la madre.
La mamá del pequeño se percató de lo ocurrido, así que llevó rápidamente al niño al hospital donde fue intervenido.
En las radiografías se aprecian varias agujas que estaban dentro del sistema digestivo del pequeño.
Algunas de las agujas estaban muy cerca de los órganos vitales del niño, los médicos realizaron una cirugía de casi dos horas para retirar las agujas.
El niño también recibió un tratamiento por una pequeña lesión en el intestino delgado y después de varios días en el hospital, fue dado de alta.
“Estaban cortadas en su parte distal y encontramos dos en el peritoneo del lado derecho, otra que entró en el epiplón (un tejido ubicado en la cavidad abdominal), tres en el lado izquierdo, son cinco. Uno en la pared abdominal, son seis, y dos estaban peligrosamente abajo entre la vejiga y el recto”.
Los especialistas mencionaron que al tragarse un objeto extraño, este puede atorarse en el tracto gastrointestinal del esófago al colon, lo que puede provocar una infección, o hasta una ruptura en los órganos vitales.
EL DEBATE.
- ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos
Ver más