Atentado pone en riesgo pacto de Paz en Colombia; Petro pide a Fuerzas Armadas fortalecer guardia

Fecha:

Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, pidió este sábado a las Fuerzas Armadas del país fortalecer la guardia en el territorio después de un atentado contra la policía ocurrido el pasado viernes.

Habría sido el 2 de septiembre cuando grupos paramilitares atacaron a fuerzas policíacas dejando un saldo de 7 policías asesinados en Huila, una zona rural colombiana.

Durante una visita a la localidad de San Luis en el municipio de Neiva, capital de Huila, Petro dijo que “hemos dicho a la cúpula militar y policial es que entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia”.

Así mismo, un alto comisionado para la paz en Colombia, calificó el atentado como un saboteo para la “paz total” del país.

Otro soldado, que llevaba por nombre Cándido, también fue asesinado por fuerzas paramilitares, a pocos días del anuncio de paz de Petro.

¿Pacto de paz de Colombia en riesgo?

Días atrás y recién asumido el mando, Gustavo Petro habría prometido pactar la paz y se encontraba en diálogo con dirigentes del Ejército de Liberación Nacional.

Sin embargo, el cese al fuego aún no se ha acordado entre ambas partes y tras los atentados ocurridos contra las fuerzas del orden colombiano el posible pacto de paz podría estar en riesgo.

Gustavo Petro explicó que la primera decisión que se tomó la noche del viernes durante la reunión en Neiva con los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y del Interior, Alfonso Prada, y con la Policía y la cúpula militar, fue fortalecer la seguridad en las zonas que antes del acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron regiones de conflicto.

Ante los ataques de guerrilleros, Petro ha ordenado que para evitar más atentados en el departametno de Huila y otras regiones, se recurra a la organización de la sociedad, indígenas, campesinos y la cooperación de estos con las autoridades.

Te recomendamos leer:

El atentado con explosivos ocurrido el viernes contra una patrulla en San Luis, un lugar donde no ocurrían hechos violentos desde la firma de paz del Gobierno con las FARC en 2016 ha conmocionado a Colombia.

Con información de Xinhua y Presidencia de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...