Un importante líder delictivo, Julián Sevillano, conocido como uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Fatales, fue asesinado junto a su hija de aproximadamente 14 años el pasado martes en Mocache, provincia de Los Ríos, Ecuador. Este trágico evento ha conmocionado al país por la forma en como fue despedido en su funeral. La célula criminal que lideraba le rindió tribuno con armas y granadas, todo un arsenal se colocó en su féretro.
El asesinato ocurrió alrededor de las 10:00 del miércoles 13 de septiembre, cuando Sevillano, apodado “El Fatal“, se encontraba fuera de un autolavado en la vía Mocache-Jauneche. Testigos afirman que hombres armados con fusiles abrieron fuego contra Sevillano, su hija y su guardaespaldas. Lamentablemente, la menor también perdió la vida en el ataque.
La noticia del funeral, en donde se aprecia a los criminales poniendo un arsenal sobre el cuerpo de su líder rápidamente cobró popularidad a través de una serie de videos virales en Twitter, lo que generó indignación en las redes sociales.
Algunos usuarios compararon la situación en Ecuador con la violencia de los cárteles mexicanos, señalando posibles alianzas con el crimen organizado local. Sin embargo, algunos internautas de México señalaron que eso no sucede en nuestro país y que no es la primera vez que esto sucede en Ecuador.
La banda Los Fatales, a la que Sevillano estaba vinculado, previamente estuvo liderada por José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, quien actualmente está detenido en la cárcel Regional de Guayaquil.
Los Fatales compiten por el control de las rutas de droga en las regiones de Manabí y Los Ríos con otras organizaciones criminales, como Los Cornejos.
El impactante funeral de Julián Sevillano se llevó a cabo el jueves y se convirtió en un espectáculo macabro.
El líder criminal fue despedido con un verdadero arsenal de armas de grueso calibre en su ataúd, reflejando la escalada de violencia que ha afectado a Ecuador en los últimos años.
EL DEBATE
Ver más