Arrestan a encapuchado que mató a balazos a hombre que dormía en la calle en Nueva York

0
79

Nueva York.- Departamento de Policía Metropolitana, este martes informó que arrestó a un presunto encapuchado que ha estado acechando a vagabundos dormidos en las calles de la ciudad de Nueva York y Washington DC, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras tres en menos de dos semanas.  

La policía de las dos ciudades publicó anteriormente múltiples fotografías de vigilancia, incluida una instantánea de primer plano que muestra claramente el rostro del hombre, e instó a las personas que podrían conocerlo a presentarse.

Los alcaldes de la ciudad de Nueva York y Washington DC pidieron ayuda al público el lunes en la búsqueda del pistolero. Sin embargo, los investigadores reconocieron el lunes que sabían poco sobre el presunto asesino o sus motivos.

Leer más: ¡Murió por amor! Se arroja al agua para salvar a su novia, lo golpea una hélice y nunca salió

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, hablando juntos en una conferencia de prensa el lunes, instaron a todos los que viven en las calles a ir a los refugios de la ciudad donde podrían estar más seguros.

Adams dijo que la policía de la ciudad de Nueva York y los equipos de ayuda para personas sin hogar se concentrarían en encontrar personas sin hogar en el metro y otros lugares para instarlos a buscar refugio en los refugios de propiedad de la ciudad.

En Washington, los trabajadores comunitarios de la ciudad repartieron volantes entre la población sin hogar, instando a las personas a “estar atentas” y presentando múltiples fotografías del sospechoso.

Los investigadores en las dos ciudades comenzaron a sospechar un vínculo entre los tiroteos el domingo después de que un capitán de homicidios del Departamento de Policía Metropolitana, un ex residente de la ciudad de Nueva York, vio fotos de vigilancia que el Departamento de Policía de Nueva York había publicado el sábado por la noche mientras revisaba las redes sociales medios de comunicación.

El hombre de esas fotos se parecía al que estaba buscando su propio departamento.

El jefe de policía de DC, Robert Contee, acreditó la rápida coordinación entre los departamentos y dijo que sin ese oficial haciendo la conexión, “podrían haber pasado meses” antes de que se descubriera el vínculo entre los ataques.

El primer tiroteo conocido ocurrió alrededor de las 4 am del 3 de marzo en Washington DC, dijo la policía, cuando un hombre resultó herido de bala en la sección noreste de la ciudad. Un segundo hombre resultó herido el 8 de marzo, poco antes de la 1:30 a. m.

A las 3 am del día siguiente, 9 de marzo, la policía y los bomberos encontraron a un hombre muerto dentro de una carpa en llamas. Inicialmente se pensó que había sufrido quemaduras fatales, pero una autopsia posterior reveló que el hombre había muerto de múltiples puñaladas y heridas de bala.

El asesino luego viajó al norte a la ciudad de Nueva York, dijo la policía.

A las 4:30 a. m. del sábado, un hombre de 38 años que dormía en la calle de Manhattan, no lejos de la entrada del Túnel Holland, recibió un disparo en el brazo derecho mientras dormía. La víctima gritó y el atacante huyó, dijo la policía.

Aproximadamente 90 minutos después, el hombre armado le disparó fatalmente a otro hombre en Lafayette Street en SoHo, dijo la policía. El cuerpo del hombre fue encontrado en su saco de dormir poco antes de las 5 de la tarde del sábado.

Los últimos ataques recordaron la muerte a golpes de cuatro hombres sin hogar mientras dormían en las calles del barrio chino de Nueva York en el otoño de 2019. Otro hombre sin hogar, Randy Santos, se declaró inocente de los cargos de asesinato en esos ataques.

Leer más: Niño de tres años asesina a su mamá de una manera extraña

Adams, el lunes, defendió la política, diciendo que fue diseñada para proteger la seguridad tanto de los viajeros como de los residentes sin hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí