Aluvión en Quito mata a 18 personas y deja 32 heridos (video)

0
90

Un aluvión originado por las intensas lluvias que se han presentado en Quito, capital de Ecuador, ha dejado un saldo de 18 personas muertas y al menos 32 heridos

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que se han presentado también daños en 8 ocho estructuras y otras más han colapsado por lo que se ha dispuesto de 8 albergues para la atención de las familias que han tenido que abandonar sus hogares. 

Esta temporada se han presentado en Ecuador las lluvias más intensas de las últimas dos décadas, de acuerdo a los registros de las autoridades. 

El general César Zapata, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, explicó este martes a la televisión Ecuavisa que 14 cuerpos se encuentran en medicina legal, dos más fueron trasladados esta mañana y otros dos fueron rescatados de entre los escombros.
 

Leer más: Asesinan a disparos a policía colombiano al llegar a su casa

El aluvión se originó, ya que el agua de las lluvias rebasaron la capacidad de una estructura de captación de agua en una ladera, lo que hizo que esta reventara y el agua que escapó chocó contra una chancha en la que varias personas practicaban deporte. 

Bomberos de Quito trabajan en labores de rescate. Foto: Twitter Bomberos de Quito.

En la zona se suspendió el servicio de energía eléctrica porque la corriente arrastró varios postes. 

El aluvión en Ecuador, que se originó en las faldas del volcán Pichincha, afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros.

De la ladera la corriente arrastró lodo y piedras que descendieron por la empinada de La Gasca, en la que varios vehículos quedaron atrapados.

Se teme que el número de muertos podría aumentar conforme se realizan las labores de limpieza. 

De acuerdo a las cifras oficiales la lluvia del sábado en Quito fue de 3,5 litros por m2 y la de este lunes de 75 litros por m2, cuando se pronosticaba de dos litros por m2.

Las autoridades dispusieron de ambulancias para la atención de los heridos y de maquinaria de limpieza para remover escombros y lo arrastrado por la corriente del aluvión. 

Las fuertes lluvias que se han registrado en Ecuador desde el pasado mes de octubre han dejado ya un saldo de 18 fallecidos, casi 2.800 afectados y unos 200 damnificados, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

Leer más: José Mujica confía en el “viento fresco” que Gabriel Boric llevará a Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí