Alto Comisionado para la paz de Colombia califica atentado contra policías como saboteo a la “paz total”

Fecha:

Bogotá.- La oficina del Alto Comisionado para la paz de Colombia expresó hoy su rechazo al atentado con explosivos en el que ocho uniformados policiales perdieron la vida en el departamento del Huila y afirmó que este es un hecho que sabotea las intenciones de “paz total” del actual Gobierno.

La paz total va en contravía de la connivencia y el silencio ante la criminalidad. Esta acción de terror es un saboteo a los propósitos de superar estas violencias que sirven para los intereses de unos pocos, que viven y han vivido de la guerra”, señala el comunicado de prensa difundido esta noche mientras el presidente Gustavo Petro llegaba a la ciudad de Neiva, capital del Huila, para liderar un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer frente a la situación.

De otro lado, el documento hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue y esclarezca lo más pronto posible los detalles del ataque a la patrulla de policía en donde se transportaban los uniformados y pidió al pueblo colombiano seguir apoyando la iniciativa de paz que busca terminar definitivamente con el conflicto interno del país.

Invitamos a los colombianos a persistir en apoyar los esfuerzos de paz en verdad, justicia e inclusión social. El injustificado derramamiento de sangre de estos policías colombianos lacera los anhelos de paz del pueblo colombiano. En honor de las vidas cegadas hoy, seguimos trabajando por la paz total de Colombia”, concluyó.

A Neiva viajaron esta noche el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el ministro del Interior, Alfonso Prada, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, para acompañar al presidente Petro y trabajar con las autoridades locales en el análisis de la situación de seguridad en la zona.

Aunque todavía ningún grupo ilegal armado se ha atribuido el atentado, se conoce que en esta región del país delinquen las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, que en la víspera anunciaron su disposición a hacer parte de la iniciativa de “paz total” del Gobierno de Petro en algunas regiones del país.

Te recomendamos leer:

Tras la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el pasado 7 de agosto, han ocurrido varios hechos de violencia por parte de grupos armados ilegales en contra de miembros de la fuerza pública, periodistas y civiles, pero la emboscada de hoy a ocho policías en el departamento del Huila es el más contundente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...