Agente antiexplosivos resulta lesionado de gravedad al intentar desactivar una motobomba en Colombia

0
50

Colombia.- Cuando intentaba desactivar una bomba que se encontraba al interior de una moto, un elemento antiexplosivos de la Policía Nacional de Colombia resultó con lesiones de gravedad.

El incidente sufrido por el elemento de seguridad tuvo lugar en el municipio de Suárez, departamento de Cauca, donde fue estacionada la motobomba que el agente, experto en su desactivación, intentó inactivar.

Vecinos de la localidad grabaron el momento en la que la motobomba explotó y, con ello, lesionó al agente antiexplosivos, quien en ese momento traían puesto el equipo de protección correspondiente.

En las imágenes difundidas mediante las redes sociales se puede ver al elemento de la Policía Nacional colombiana intentando desactivar el explosivo en el vehículo de dos llantas que se encontraba cerca de una estación de policía.

No obstante, pese a estar entrenado para enfrentar este tipo de situaciones, la operación salió mal y el dispositivo terminó por explotar justo cuando el hombre se encontraba manipulándolo.

De acuerdo con los usuarios que compartieron la grabación a través de las plataformas virtuales, el hecho ocurrido cerca de una estación de policía en Suárez, se registró el pasado jueves 16 de junio del año en curso.

Luego de ello, el agente antiexplosivos fue llevado a un hospital de la zona, y se dio a conocer que había sufrido heridas graves en las manos y las piernas. Desde el nosocomio donde se encuentra recuperándose, el hombre grabó un video donde agradece el apoyo que se le ha brindado, al tiempo que informó que “está bien”.

“Hola, cómo están, quiero decirles que estoy bien, no se preocupen. Gracias a dios estoy con vida, unas lesiones en la pierna y la mano, pero no se preocupen. Los quiero mucho y dios los bendiga”, dio a conocer Yorman Cortés, el elemento antibombas colombiano.

Sobre el acontecimiento, la Procuraduría General de la Nación de Colombia expresó su rechazo hacia el atentado que se intentó cometer con la motobomba, a la vez que manifestó su solidaridad para con Cortés, su familia y la dependencia.

Te recomendamos leer:

“La Procuraduría rechaza atentado con motobomba en Suárez, Cauca, que dejó gravemente herido a un integrante de la Policía Nacional. Expresamos nuestra solidaridad con la institución y familiares de la víctima; al tiempo que solicitamos garantizar la seguridad de la comunidad”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí