Volaris otorgará créditos electrónicos en caso de cancelación de vuelos

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México.- La empresa Volaris, aerolínea mexicana de bajo costo, aseguró que, hasta la fecha, no ha cancelado vuelos por falta de tripulaciones a consecuencia de la presencia de la variante ómicron de Covid-19.

En este sentido, la compañía mexicana descartó que en un futuro cercano sus operaciones se vean afectadas por los brotes de SARS-CoV-2 que se han dado en el personal de las aerolíneas a causa de la propagación de la cepa hallada por primera vez en Sudamérica.

Mediante un comunicado, Volaris hizo hincapié en que, a partir de este viernes 21 de enero y hasta el próximo 28 de febrero, la empresa ofrecerá a los consumidores la garantía de que les será dado un crédito electrónico de hasta el 150% del valor de su compra, en caso de cancelación de sus vuelos.

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Asimismo, la empresa aérea remarcó que todos los integrantes de las tripulaciones que integran su flota “vuelan saludables”, ello, refirió, debido a los protocolos de sanidad que la compañía implementó desde octubre de 2021.

“Cabe destacar también que todos los miembros de las tripulaciones vuelan saludables, gracias al plan operativo que la aerolínea implementó en octubre pasado con el objetivo de mantener un estricto seguimiento del estado de salud de los colaboradores e implementar las medidas necesarias”, puntualizó la aerolínea de bajo costo.

El plan implementado por Volaris se encuentra integrado por un protocolo de bioseguridad, el cual contempla pruebas de detección del virus Covid-19 a las tripulaciones, al personal que labora en tierra, y la campaña “#VolarisVuelaVacunado”,  con la que más del 98% de la plantilla laboral cuenta con el esquema doble de vacunación.

Aeroméxico cancela vuelos por tripulaciones con Covid-19

La semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio cuenta de los cientos de vuelos cancelados por Aeroméxico por los brotes de contagios entre las tripulaciones.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, a consecuencia de las cancelaciones por los contagios de SARS-CoV-2, se habían visto afectados más de 20 mil pasajeros.

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“Lo lamentable en esta situación es que hablamos de más de 20 mil afectados sólo por las cancelaciones; sin embargo, solamente tenemos ocho quejas formales presentadas ante Profeco. Pareciera que la gente no tiene interés en resolverlo o llegan a algún tipo de acuerdo con la línea aérea”, señaló el funcionario entrevistado por Milenio.

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