Con el arranque de las vacaciones de verano, han iniciado los descuentos para por diferentes medios de transporte, uno de estos son las líneas de autobuses. Es por eso que las autoridades federales han llamado a los viajeros a informase sobre los precios en este periodo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha llamado a los usuarios a informarse debido a que “las compañías de autotransporte tienen la obligación de aplicar los siguientes descuentos”, añadió la dependencia.
Descuento para adultos mayores
Los autobuses deberán destinar al menos dos boletos con el 50 por ciento de descuento para las personas de la tercera edad. Para acceder a este descuento, deben presentar su credencial al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Descuento para maestros
Asimismo, la Profeco señaló que las compañías de autobuses deberán otorgar al menos dos lugares con un descuento del 25 por ciento para los maestros. El único de los requisitos es que los docentes muestren una credencial vigente que demuestre la adscripción a una institución educativa.
Descuento para estudiantes
Finalmente, los estudiantes gozarán de hasta 8 boletos por autobús con descuento de 50% en los servicios de primera clase y económico. Estos descuentos para estudiantes y maestros que se aplican en los periodos vacacionales son establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En las diversas taquillas de líneas de autobuses de México ya se aplican descuentos desde el 14 de julio, y estos estarán vigentes hasta el lunes 28 de agosto, cuando regresan a clases los alumnos.