¿Tienes una multa ante el SAT? Aquí te decimos cuanto tiempo tienes para pagarla sin recargo

0
84

Si por algún motivo adquiriste una sanción económica por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no sabes cuánto tiempo tienes para aplicar el pago y evitar un recargo, aquí te diremos como llevar a cabo tu pago a fin de evitar un cobro extra por tiempo. 

La Declaración Anual para ejercer tu obligación fiscal 2022 se encuentra en puerta, y ante esto es muy importante saber que el SAT aplica multas a quienes no cumplan con sus tareas como contribuyentes debido a que no lo realicen de manera voluntaria o lo hagan fuera de tiempo establecido. 

Te puede interesar: Urge fumigación contra el dengue en la colonia Cuauhtémoc en Guamúchil

¿Cuáles son las causantes de multa? 

  • Por no solicitar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. 
  • No presentar los avisos de cambio de su situación fiscal o a destiempo. 
  • Presentar declaraciones, solicitudes, avisos o expedir constancias incompletas, con errores o en una forma diferente a la requerida. 
  • No realizar los pagos provisionales de alguna contribución. 
  • Por no avisar el cambio de domicilio o realizar dicha acción fuera del plazo establecido. 

Asimismo, en caso de que no presentes tu declaración anual durante el tiempo establecido para las personas físicas y morales, existen las siguientes sanciones: 

  • Por no presentarla, desde los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos. 
  • Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos, desde los mil 400 pesos a los 34 mil 730 pesos. 
  • Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, desde los 14 mil 230 a los 28 mil 490 pesos. 

Ante estas sanciones señaladas por la autoridad fiscal, los contribuyentes se preguntan cuánto es el tiempo que tienen para efectuar el pago de una multa emitida por el SAT, por lo que de acuerdo a la dependencia se señala que en un lapso de 30 días. 

Te puede interesar: Pese a denuncia en su contra, AMLO pide reconocimiento a López-Gatell por manejo de la pandemia

Luego de que el contribuyente fue notificado por el SAT que es acreedor a una multa, se tiene un plazo de 30 días hábiles para realizar el pago, en caso de no hacerlo, las autoridades podrán emprender acciones para reclamar el dinero, que podría llevar hasta un embargo, mientras que si pagan de manera inmediata podrían tener un descuento. 

Asimismo, la autoridad fiscal ha señalado que en caso de que el contribuyente sancionado no tenga liquidez, podrá solicitar una prórroga, la cual se puede extender hasta los 36 meses. Luego de que este proceso no se vuelve a cumplir, el SAT puede congelar las cuentas bancarias u ordenar orden de embargo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí