¿Tienes la moneda del padre de la Patria? El ejemplar de 10 pesos se vende hasta en 35 mil pesos

0
77

La popularidad de las ventas de monedas y billetes ha logrado que los ejemplares que no se encuentran en circulación, o que existen pocas piezas en disponibilidad se adueñen de las compras en las plataformas digitales, coleccionistas y expertos buscan estas piezas por el precio que manejan en Internet. 

La moneda de 10 pesos del año 1990 que actualmente tiene un gran valor, debido a que no es cualquier pieza y tiene ciertas características que la hacen acreditable a un precio inimaginable a través de las plataformas de venta en internet. 

La Sociedad Numismática de México ha reportado que en este siglo se ha producido una escalada importante en la compra-venta de monedas y billetes antiguos o de colección, pero “no todo lo que brilla es oro”, por eso se recomienda asesorarte con un especialista antes de adquirir o desprenderte de alguna pieza. En el caso de la moneda de 10 pesos, te compartimos qué características la hacen tan cara e incluso con mayor valor de reventa.  

Te puede interesar: Tras caer del segundo piso de edificio, un hombre de 24 años muere en Guadalajara, Jalisco

Este ejemplar se vende hasta en 35 mil pesos, es una pieza conmemorativa del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, es importante que sepas que esta moneda esta descontinuada, pero eso no significa que sea imposible de tener porque hay que guarda estas piezas, por lo que es momento de revisar en las piezas que tienes conservadas y poder acceder a un dinero extra. 

Por ejemplo, en Mercado Libre se vende una moneda de 10 pesos del año 1990 en 35 mil pesos mexicanos. Cabe destacar que el usuario que la oferta tiene la máxima reputación en la escala de vendedores, está ubicado en la Ciudad de México y lleva una decena de artículos vendidos de este tipo en el último año calendario.  

Según los vendedores en línea, la moneda de 10 pesos del Cura Hidalgo ha sido evaluada por especialistas en numismática, atribuyendo al año 1990 por su escasa disponibilidad, así como su alta demanda en el mercado de coleccionistas y dando fe al estado que pueda mantener el ejemplar. 

Esto significa que es una pieza a la que se ha dado un acabado especial en el que generalmente, el campo de la moneda es de fondo espejo totalmente limpio, el diseño fue realizado en color blanco mate, sin manchas y con relieves correctamente delineados. 

Te puede interesar: PAN en Sinaloa celebra que se se puso un alto a la Ley Bartlett: “Es posible derrotar al gobierno”

Cabe resaltar que, en la venta en línea, se ha resaltado que el precio de la moneda puede aumentar en caso de que la moneda obtenga las certificaciones correspondientes, es decir, en caso de adquirirla o de tener una moneda con estas características puedes ponerla a la venta o adquirirla por el valor ya señalado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí