¿Tienes este billete de 20 pesos? Tiene una característica que ha aumentado su valor en Internet

0
110

En estas fechas se ha registrado un aumento en las ventas de productos de colección de monedas y billetes en plataformas en Internet, por lo que hoy te diremos cuáles son estas piezas y en cuánto dinero se ofrecen en la virtualidad. 

Te dejaremos cuales son los tres billetes de los más recientes que cotizan en costos elevados en Internet, así como cuales son los diseños que han sido premiados por su diseño establecido por el Banco de México (Banxico).

A pesar de qué los billetes se pueden ofertar al precio deseado por el vendedor, lo cierto es que se recomienda visitar alguna tienda especializada en billetes o consultar a algún experto. Este panorama aquí te damos a conocer cuáles son los billetes recientes de 20 pesos que se venden hasta en 150 mil pesos. 

Te puede interesar: En Negociación política para la reforma eléctrica 

Billetes de 20 pesos se ofertan hasta en 150 mil 

Esta actividad numismática comprende una variedad de piezas, entre las que se incluyen acuñaciones contemporáneas de monedas y billetes, por lo que te compartimos cuál es el ejemplan que ha aumentado su valor debido a su solicitud en las compras

Es importante destacar que, dentro de este género del coleccionismo, existen dos tipos de comercialización de las monedas y papel moneda, lo que refiere al dinero que ha estado en curso y otro al que está sin circular, los últimos se integran a colecciones que se presentan en empaques y estuches apropiados para su mejor conservación y presentación, pues son billetes que no han circulado porque su valor es muy elevado. 

Éste es precisamente el caso de este billete de 20 pesos que en internet se vende hasta en 150 mil pesos mexicanos, lo que es equivalente a 14 mil 514 dólares. 

Características 

Este es un billete conmemorativo de 20 pesos en homenaje al proceso histórico del Bicentenario de la Independencia Nacional, al ejemplar se le oferta en la circulación del 6 de enero del 2021, mismo que corresponde a la serie AA3429521 y se trata de un billete sin circular. 

Es importante destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, destacó que se encuentra en impecable estado, por lo que aumentó un valor exponencialmente. 

Vale la pena mencionar que los billetes que buscan los coleccionistas son con el folio AA; continuación te mostramos las fotografías de éste billete de 20 pesos, y si tú tienes uno igual, podrías venderlo a un elevado costo a través de Internet. 

Te puede interesar: Se incendian 10 autobuses en Escobedo, Nuevo León

El billete de 20 pesos tiene una particularidad, se trata de un error en su impresión por lo que hace poseer un valor monetario alto en las plataformas en internet.  

Qué es la notafilia

Aunque parezca una locura que tanto monedas como billetes sean ofertados a miles de pesos, hay áreas de investigación encargadas de constatar que estos artículos en verdad cuenten con este valor agregado sea por errores de impresión, número de serie, entre otros.

Esta área es conocida como notafilia, una rama de la númeristica que es el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas, billetes entre otros. En específico la notafilia centra su atención en el papel moneda.

Entre las herramientas de esta rama, se encuentra la clasificación de billetes de acuerdo a su estado de conservación, así como los procesos de impresión utilizados para la producción de billetes, como calcografía, litografía y Ófset. 

Ente las principales clasificaciones de la notafilia se encuentran; Sin circular, Casi sin circular, extremadamente fino, muy fino, fino, muy bueno, bueno, aceptable y pobre.

Estas clasificaciones toman en cuenta diferentes aspectos que van desde desgaste del billete, pliegues, pedazos faltantes, y diferentes tipos de daño como agujeros, decoloración y manchas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí