Tequila se hace lugar y podría desbancar al Vodka cómo bebida favorita en Estados Unidos

0
79

Según los datos presentados por el Consejo de Aguardientes Destilados de los Estados Unidos, se resalta que la popularidad que ha alcanzado el Tequila en los últimos años lo ha posicionado como una gran competencia ante el favorito de los estadounidenses, el Vodka, a quién podría quitarle su lugar. 

La selección del Tequila en el país vecino, se encuentra en uno de sus puntos más álgidos, pues durante el 2021, este se convirtió en la segunda bebida alcohólica con más ventas en Estados Unidos, en donde se resalta que, en caso de continuar así, podría desbancar al Vodka, el cual es la bebida más popular en ese país.  

De acuerdo a los datos, el destilado de agave, fue en conjunto a su similar el mezcal, la segunda categoría de aguardiente más rápido en crecimiento durante el año pasado, tan solo por debajo de las bebidas preparadas, pero dejando abajo a licores como el Whiskey y el Coñac. 

Te puede interesar: Se registra avalancha en una montaña de Afganistán y deja 19 muertos

Con un aumento del 30,1% en comparativa con el 2020, el tequila y el mezcal, demostraron un crecimiento el cual se tradujo en una ganancia de 5 mil 200 millones dólares en ventas. 

Aunque el crecimiento de estas bebidas ha mantenido un sostenido, la venta de este en restaurantes y bares aún se ve lejano al del vodka, pues según la cadena CNBC, la diferencia entre estos es de 52 millones de cajas compradas por la industria. 

La popularidad del Tequila también salió a relucir cuando personajes famosos internacionales y de interés norteamericano, salieron a presentar sus marcas del destilado, lo que puso los ojos del mundo en la bebida de origen mexicano, pues la menor de las Kardashian, Kendall Jenner y el acto Dwayne Jonhson, anunciaron su marca propia. 

Por otra parte, en México la exportación del tequila, en conjunto al aguacate y la cerveza, como los principales agroproductos mexicanos que representan la mayor exportación al mercado de Estado Unidos entre enero y noviembre del 2021, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Sinaloa trabaja en nuevos colectores

En un comunicado, la Sader precisó que, de enero a noviembre de 2021, el valor de exportación de la cerveza se situó en 4 mil 479 millones de dólares, lo que significó un alza de 17% en comparación con los 3 mil 819 millones de dólares registrados en el mismo lapso durante 2020, mientras que, en términos de volumen, el alza fue de 13 por ciento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí