Si se descarta a extranjeros en venta de Citibanamex habrá pocos interesados: Santander

0
66

México.- Este lunes, Santander México refirió que si se dejan de lado a empresas extranjeras en el proceso de venta de Citibanamex en México se corre el riego de que sean pocas las compañías interesadas en el mismo.

Apenas la semana pasada, la directora global de Santander, Ana Botín, mostró el interés del banco español en participar en el proceso al que se someterá Citigroup durante la primavera de este 2022.

A principios de este año, Citi dio a conocer que pondría a la venta su negocio minorista en la república mexicana, a fin de concentrarse en el mercado mayorista, como ya lo ha hecho en otros países.

Leer más: Durante enero de 2022 se crearon más de 142 mil empleos formales en México: IMSS

En conferencia con analistas, el director de Finanzas de Santander México, Didier Mena, hizo hincapié en que si el grupo financiero de Estados Unidos descarta a compradores extranjeros en la venta de Banamex habrán muy pocos interesados en el proceso.

“Si Citi descarta a jugadores extranjeros, terminarán con muy pocos posibles interesados”, aseguró el ejecutivo del banco de España.

De acuerdo al punto de vista de Mena, la administración del banco mexicano es mucho más importante que la nacionalidad del capital. Actualmente, Citibanamex se encuentra entre los primeros lugares de la banca en México.

“Podemos ver dos casos diferentes en la historia de la banca mexicana, donde no necesariamente a los mejores equipos administrativos, o a los equipos administrativos con experiencia, se les dio la oportunidad de adquirir bancos. Creo que en el caso de Banamex eso es aún más importante que sólo ver si es mexicano o es capital extranjero”, expuso.

En este tenor, el directivo recordó que Santander ya levantó la mano para mostrar su interés en el proceso de venta de Citibanamex, haciendo énfasis en que el grupo financiero español siempre se ha mostrado abierto a nuevas oportunidades que hagan posible su consolidación en el mercado mexicano.

“Nos consideramos el mejor candidato para consolidar el sistema bancario mexicano… Hemos explorado diferentes oportunidades, no del tamaño e importancia de Banamex, pero nuestro enfoque ha sido consistente”, enfatizó.

Leer más: Tequila se hace lugar y podría desbancar al Vodka cómo bebida favorita en Estados Unidos

Hasta el momento, Banorte, Inbursa, HSBC México y Santander han mostrado su interés por el negocio retail de Citibanamex. En tanto, BBVA refirió que, ante este próximo proceso, el banco se mantendrá en lo “suyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí