Si México prioriza energías renovables podría crear millones de empleos bien remunerados: USA

0
89

México.- Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, hizo de conocimiento público que en las reuniones que tuvo con funcionarios del gobierno de México manifestó las preocupaciones de la administración Biden sobre las probables consecuencias negativas de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, aseguró que si México pone por delante el desarrollo de energía eléctrica mediante recursos renovables, podría generar millones de empleos bien remunerados y contar con una industria de transportación “extraordinaria”.

Ayer, jueves 20 de enero, la funcionaria estadounidense sostuvo un encuentro con el presidente López Obrador, en la cual, de acuerdo a lo informado por el mandatario mexicano, se trataron temas de interés para ambas naciones vecinas.

En un comunicado subido al portal web oficial de la Secretaría de Energía de USA, Granholm detalló que la enmienda constitucional del gobierno federal podría obstaculizar las acciones que los dos países han puesto en marcha en materia de energías limpias y cuidado del medio ambiente.

Leer más: Refinería Dos Bocas costaría 40% más de lo esperado y con retrasos: Bloomberg

“Expresamos las preocupaciones reales de la Administración Biden-Harris sobre el posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México en la inversión privada estadounidense en México”, refirió.

La secretaria de Energía estadounidense remarcó que Estados Unidos aprecia mucho la relación que tiene con México, viendo en los mutuos vínculos múltiples oportunidades para promover la competitividad de Norteamérica.

Asimismo, la funcionaria aseguró que si México aprovecha el potencial que tiene en materia de energías renovables, podría impulsar al país, por lo menos, 10 veces más, logrando con ello la creación de millones de empleos bien pagados y desarrollar una industria de exportación de grandes dimensiones.

“México ha sido bendecido con una gran cantidad de energía renovable potencial que, si se realiza por completo, podría impulsar a su propio país al menos 10 veces más, crear millones de empleos bien remunerados y desarrollar una industria de exportación extraordinaria orientada a un mundo que necesita energía limpia”, subrayó.

Por último, Jennifer M. Granholm reiteró el compromiso del gobierno estadounidense en trabajar en conjunto con la república mexicana a fin de que esta pueda lograr sus objetivos climáticos y contar con una economía basada en las energías limpias, competitiva y diversificada.

Leer más: Robo de autos disminuye 11% en 2021; la AMIS comparte lista de modelos con más reportes

La visita de Granholm se dio durante la semana en la que dio inicio el parlamento abierto convocado por el Congreso de la Unión de México para la discusión sobre la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí