SEP: Calendario escolar ¿Qué días no habrá clases durante el resto del ciclo escolar?

0
103

Durante este resto del ciclo escolar se presentan diversas fechas simbólicas en la historia de México, ante esto, hay días que tradicionalmente se han establecido como descanso, algunos empleos permiten la ausencia de los trabajadores, mientras que en las escuelas también se suspenden las actividades. 

Es por eso que de acuerdo al calendario escolar y oficial que comparte la Secretaría de Educación Pública (SEP), te compartiremos cuáles son las fechas para los descansos oficiales en la escuela

Estos puentes oficiales de la SEP, aplican para los estudiantes del preescolar, primaria y secundaria, siendo así que los pertenecientes a la educación media superior y a la superior quienes tienen otros descansos dependiendo las instituciones en donde se preparan académicamente. 

Te puede interesar: Muere un indigente en Tamaulipas y su perro fie vigila su cuerpo entre cobijas

¿Cuáles son los puentes que se vienen en este ciclo de enero a agosto? 

Febrero: 

  • Lunes 7 de febrero- Aniversario de la Constitución Mexicana (Históricamente este se conmemora el día 5 del mismo mes, sin embargo, se recorre hasta el día lunes) 
  • El viernes 25 de febrero- Consejo Técnico Escolar (Aunque esta no es una fecha histórica o relacionada algún evento conmemorativo, esta actividad ayuda a que los maestros planeen las actividades escolares e implementen nuevas). 

De acuerdo a la SEP, este órgano está compuesto por el director del centro y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos. Su función es “tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos”. 

Marzo: 

  • Viernes 18 de febrero- Descarga Administrativa. 
  • Lunes 21 de marzo- Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez (Durante este día se recuerda el nacimiento del Benemérito de las Américas y su participación en la historia del país) 
  • Viernes 25 de marzo-Consejo Técnico Escolar (CTE). 

Abril: 

  • Del lunes 11 al viernes 22 de abril-Vacaciones de Semana Santa (Estas se recorren cada año dependiendo del inicio del tiempo de Cuaresma
  • Viernes 29 de abril-Consejo Técnico Escolar (CTE). 

Mayo: 

  • Jueves 5 de mayo- Conmemoración de la Batalla de Puebla (Esta fecha recuerda y reconoce las acciones de los mexicanos durante la batalla) 
  • Viernes 27 de mayo- Consejo Técnico Escolar (CTE). 

Junio: 

  • Viernes 17 de junio- Descarga Administrativa. 
  • Viernes 24 de junio-Consejo Técnico Escolar (CTE) 

Te puede interesar: ¡Casi se matan!: La terrible batalla campal de mujeres durante una fiesta

Es importante recordar que el ciclo escolar actual finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases. Asimismo, cabe resaltar que ante la pandemia causada por el Covid-19, existen estados en los que aún no se permite el regreso a clases, cómo Baja California Sur, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila o Chihuahua. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí