Sectur comparte aumento de la ocupación hotelera en 2022, mejora cifras del 2021

0
94

De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que el turismo en México registró un mejor inicio en 2022 que durante el año pasado, sin embargo, aún sigue por debajo de los datos presentados en prepandemia. 

Durante la tercera semana de enero, la ocupación hotelera en promedio se ubicó en 44.9 por ciento, superando en 18.7 puntos a lo que se registró en el mismo periodo de tiempo del 2021. 

“La ocupación hotelera para la semana 04 que comprende del 24 al 30 de enero de 2022, presenta un porcentaje promedio de 44.5% en 12 destinos seleccionados. Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación65.4%, le siguen Puerto Vallarta 62.8% y Los Cabos 61.0%”, así lo señaló la Sectur. 

Te puede interesar: Comerciantes del Mercado Municipal de Los Mochis no ven mejoría en la venta de gallinas

Sin embargo, aún se encuentra lejos del dato que se registró a principios del 2020, previo a la llegada de la pandemia del Covid-19, cuando la ocupación hotelera se ubicó cerca de 64 por ciento, de acuerdo a la Sectur. Asimismo, los expertos estiman que la recuperación podría verse hasta el 2023. 

Expertos del sector turismo han señalado que este incremento en la ocupación obedece a la baja plataforma de comparación, pues hace un año México sufría los estragos de la segunda ola de Covid-19, con la mayor mortandad, lo que llevó a la cancelación de muchos viajes. 

Además, otro factor que se interpondría era la vacunación, pues a estas alturas apenas comenzaban con el sector de riesgo y el personalmente, y aunque el año pasado el proceso de aplicación de dosis fue lento, se espera que en la vacunación contra el Covid-19 en su tercera aplicación pueda tener mayor agilidad. 

Te puede interesar: Tras reporte de disparos, detienen a cuatro hombres y aseguran un arma y un auto BMW en Culiacán

Actualmente, cerca del 60 por ciento de la población cuenta con una dosis del biológico, en la cual algunos ya cuentan con la tercera dosis en diferentes sectores de la población, lo que podría generar un aumento de confianza en turistas para disminuir los contagios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí