Secretaría de Economía y el IMPI trabajan para proteger la propiedad industrial de la pymes

0
84

Con el objetivo de proteger los derechos de la propiedad industrial, la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), trabajan en conjunto para implementar herramientas que protejan a las Pymes. 

Coordinadas en diálogo con las micro, pequeñas y medianas empresas, la SE, el IMPI y el OMPI, buscan democratizar el uso de los derechos de la propiedad industrial en el país para diversificar y exposición comercial respetando las características que hacen únicos a los productos y servicios de las creadoras y creadores. 

En el diálogo de ‘La propiedad industrial y las MIPYMES. Piezas clave para la recuperación económica’, en donde se presidió por la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, en donde se presentó la Declaratoria de Protección de la Indicación Geográfica de la Seda de Cajonos de San Pedro Cajonos, Oaxaca. 

Te puede interesar: El partido busca unidad: analistas sobre expulsión de Quirino Ordaz del PRI

La secretaria Clouthier comentó que es importante desarrollar mejores mercados, cuidando la propiedad intelectual, y desarrollando comunidades, desde lo local hasta llegar a todos los rincones del mundo. 

Se resaltó que con las diversas acciones implementadas por la SE son herramientas que buscan seguir transformando la vida de las comunidades y familias con el objetivo de que tengan un mayor bienestar basados en que su trabajo individual y colectivo el cual está debidamente protegido. 

Daren Tang, director general de la OMPI, indicó que la organización seguirá impulsando el uso de la propiedad intelectual entre las Pymes, las y los creadores y las comunidades artesanales en México para fomentar su crecimiento y desarrollo económico, “la propiedad intelectual no es un derecho sino un poderoso catalizador para la creación de empleo y para atraer inversiones”

Por su parte, la representante de la Seda de Cajonos, Genoveva Martínez, señaló que la protección impulsará el desarrollo del sector de Cajonos e impedirá que exista la competencia desleal, señalaron en la reunión. 

Te puede interesar: Detendrán a quien tale árboles de forma clandestina en Ahome, Sinaloa 

Asimismo, el director general del IMPI, Alfredo Rendón, señaló que el instituto busca impulsar por medio de la propiedad industrial a los sectores económicos que son clave para el crecimiento y desarrollo, basado en la línea con las directrices de la Secretaría de Economía para la reactivación económica en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí