SE pone en marcha el Centro de Negocios ‘Invest in México’ para promover inversión extranjera

0
73

Mediante sus redes sociales la Secretaría de Economía (SE), compartió un boletín informativo en donde señaló que se puso en marcha el Centro de Negocios ‘Invest in México’, el cual busca atraer la inversión extranjera al país. 

“La Comisión Nacional de Inversión Extranjera (CNIE) es la encargada de definir los lineamientos de política en materia de inversión extranjera y diseñar mecanismos para promover la inversión en México. Esta Comisión aprobó la creación de Invest in Mexic o, un nuevo mecanismo para facilitar la inversión extranjera en México que es a la vez una plataforma digital y ahora un Centro de Negocios Invest in Mexico”, compartió la SE en su portal. 

El objetivo de este nuevo Centro de Negocios, es brindar un espacio de trabajo dentro de las instalaciones para potenciales inversionistas extranjeros en la Unidad de Inteligencia Económica Global los apoyara para instalarse, crecer e impulsar sus negocios en México. 

Te puede interesar: Estados Unidos confía en aumentar su producción petrolera para suplir a Rusia

¿Qué servicios tendrá Invest in México? 

  • Apoyo personalizado a potenciales inversores a través de la definición de una agenda con actores relevantes del sector económico. 
  • Información sobre oportunidades económicas regionales, capacidades productivas sectoriales y datos para apoyar las decisiones de inversión. 
  • Conectar empresas y proveedores de la cadena productiva en México. 
  • Orientación sobre los trámites nacionales listados en el sitio web Invest in Mexico . 
  • Información sobre el uso del mecanismo para facilitar la inversión extranjera en México a través de la CNIE. 
  • Atención a inquietudes sobre las plataformas digitales de promoción económica en la Secretaría de Economía: ComerciaMx, ExportaMx, Data México e Invest in Mexico 
  • Mayor contacto con las Secretarías de Desarrollo Económico de los gobiernos locales. 
  • Salón de reuniones para el desarrollo de la agenda en las instalaciones de la Secretaría de Economía. 

“Entre los servicios que ofrece el Centro de Negocios están la provisión de información de inteligencia económica y comercial, el acercamiento con otras dependencias y autoridades locales, así como la vinculación con las empresas y proveedores de la cadena productiva”, señaló la SE. 

Asimismo, Economía señaló que las y los interesados en aplicar para hacer uso del Centro de Negocios deben contar con un proyecto de pre-inversión y ser referenciadas por alguna de las siguientes figuras: 

  • Representación de México en el Exterior 
  • Representaciones diplomáticas Acreditadas en México 
  • Agencias de promoción de otros países dentro y fuera de México y/o cámaras binacionales 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios del coresterol bueno?

Asimismo, con estos dos requisitos cumplidos podrán enviar su solicitud a través del siguiente formulario https://www.economia.gob.mx/invest-in-mx/business-center-registration. Cabe resaltar que la dependencia señaló que el nuevo Centro de Negocios se encuentra ubicado en la Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí