SAT vuelve a extender horarios de atención en abril para cumplimiento del ejercicio fiscal

0
92

Está por finalizar el mes de marzo y con ello el periodo para que las personas morales efectúen su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, será durante el mes de abril cuando las personas físicas deban cumplir su ejercicio fiscal. 

Por lo que el SAT compartió a través de sus cuentas oficiales la ampliación de los horarios para que las personas físicas puedan efectuar su declaración anual que se llevará a cabo del 1 al 30 de abril. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que durante los días hábiles de abril atenderá de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes. Sin embargo, los sábados 2, 9 23 y 30 de abril, los nuevos horarios quedarán de la siguiente manera de 9:00 a 16:00 horas. 

Te puede interesar: Continuán los descuentos en trámites para motocicletas en Sinaloa 

“A partir del 1 de abril de 2022 las personas físicas deberán presentar su Declaración anual 2021. Ahora es más fácil y rápido a través de las mejoras e innovaciones que ofrece el Servicio de Administración Tributaria y que pone a disposición de los contribuyentes”, añadió la autoridad fiscal. 

Asimismo, en su comunicado de prensa, el SAT señala que los contribuyentes podrán realizar su ejercicio fiscal desde el portal web sat.gob.mx, así como desde el minisitio Declaración Anual 2021 en http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2021/Paginas/index.html 

Estas nuevas medidas se aplican con intención de brindar los servicios necesarios para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Durante el mes de abril pueden realizar su ejercicio, en donde deberán presentar el pago de impuestos correspondientes a los ingresos obtenidos en el 2021. 

“Solo requieren la Contraseña y, únicamente en el caso de que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con firma electrónica (e.firma)”, agregó el SAT. 

Asimismo, compartió algunas maneras de solicitar apoyo en caso de que los contribuyentes tengan dudas o requieran orientación sobre el ejercicio fiscal, a través de: 

  • Oficina Virtual: Para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa, únicamente necesitan su firma electrónica o Contraseña. Para generar una cita deben ingresar a citas.sat.gob.mx/. 
  • OrientaSAT: Ayuda a resolver dudas; está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en el Portal del SAT y minisitio de Declaración Anual 2021. 
  • OrientaSAT: a través de MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional. 

Te puede interesar: Zinapécuaro: La masacre en Michoacán dejó más de 100 casquillos regados, asegura la Fiscalía  

Además, señalan que con el objetivo de facilitar y brindar los servicios necesarios se extenderán los horarios a fin de que los contribuyentes realicen sus obligaciones fiscales, resaltando que el último día para que las personas físicas paguen sus impuestos será el 30 de abril. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí