SAT informa que el 35% de los contribuyentes se quedaron bajo el RIF y no migrar al RESICO

0
79

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que un 35% de los contribuyentes solicitaron a la autoridad fiscal permanecer bajo el sistema de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), esto antes del 1ro de febrero que fue la fecha límite de elección, implementada por la dependencia. 

A través de sus redes sociales, el SAT agradeció a los contribuyentes su participación para la elección del sistema bajo el cual presentarán su ejercicio de declaración de impuestos, además de aprovechar para reiterar a los usuarios la funcionalidad de ambos formatos. 

“El SAT agradece a todos los contribuyentes que presentaron su aviso para permanecer en el RIF. A los que cambiaron al nuevo Régimen Simplificado de Confianza les reiteramos los beneficios respecto al RIF”, agregó la autoridad fiscal en sus cuentas oficiales. 

Te puede interesar: La cuarta ola de covid va a la baja: Hugo López-Gatell

Asimismo, la autoridad fiscal compartió una lista de beneficios del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), para que los contribuyentes puedan conocerlo y en caso de que les interese, realizar el cambio en cualquier momento de manera virtual, entre los que se encuentran: 

  • Tasas progresivas para el pago de impuestos sobre la renta, sobre impuestos efectivamente facturados y cobrados 
  • Mayor límite de ingresos permitidos (3.5 millones de pesos anuales) respecto al RIF 
  • Declaraciones prellenadas con pago ágil, es decir, se genera de manera automática una línea de captura para pagar en ventanilla o a través de la banca en línea 
  • Estas relevado de presentar declaraciones informativas y contabilidad electrónica 
  • Pagas mensualmente el monto del impuesto, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquel que corresponde el pago. Cabe señalar que durante el ejercicio 2022 tienes la opción de presentar únicamente la declaración en el que calcules y pagues el impuesto de todo el ejercicio, es decir, no realizas pagos provisionales de ISR y solamente presentas la declaración anual del 2022 en el mes de abril del 2023

“De un total de 3 millones 258 mil 222 contribuyentes, al 31 de enero del 2022, 1 millón 136 mil 298 presentaron el aviso correspondiente para permanecer en el RIF. Adicionalmente, 313 mil 921 contribuyentes migraron de manera automática al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas, en virtud de cumplir con todos los requisitos, por su parte, 1 millón 808 mil 003 contribuyentes que no cumplían con los requisitos, migraron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional” así señaló el SAT. 

Te puede interesar: Inician los procesos de inscripción previa para primaria y secundaria en Sinaloa 

Asimismo, la dependencia señaló que las personas que hayan elegido el RIF, podrán realizar su transición al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Físicas, mediante el portal de la autoridad fiscal y en cualquier momento del año, asimismo, también podrá hacerse a través del minisitio, de acuerdo a la dependencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí