SAT destaca mayor recaudación a grandes empresas en comparación al gobierno de EPN

0
75

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacó que en solo tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha recaudado el 86% de lo cobrado en los seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el organismo rendición de cuentas al sostener una reunión con representantes de cámaras asociadas del sector empresarial con la finalidad de presentar el Plan Maestro 2022 de Grandes Contribuyentes.

De acuerdo con el SAT, los Grandes Contribuyentes son aquellos que declaran ingresos por más de 1,500 millones de pesos año, y que el padrón de este organismo incluye a 11 mil 028 empresas.

En este sentido destacó que los resultados de la recaudación por auditoría a Grandes Contribuyentes durante 2019, 2020, 2021 recaudó 86% de lo cobrado en el sexenio anterior pues hasta el momento se han recaudado 541 mil 682 millones de pesos, mientras que durante la administración de Peña Nieto se obtuvieron 630 mil 784 millones de pesos.

Leer más: ¿Lo tienes? Este billete de 1000 pesos se está vendiendo hasta en 50 mil en internet

Estos datos fueron expuestos por el SAT con la intención de ilustrar el objetivo del Plan Maestro 2022 que consiste en incrementar la recaudación de los Grandes Contribuyentes a través de la mejora en los procesos de fiscalización.

Tabla de comparación/ SAT

Los ejes en los que transitará este Plan son;

Programación de actos nuevos: Análisis enfocado en grupos económicos, operaciones con reestructuras, ejercicios recientes, contribuyentes nunca antes revisados y principales Grandes Contribuyentes.

Fortalecimiento de actos en proceso: Comunicar observaciones sólidas al contribuyente promoviendo la autocorrección.

Seguimiento de juicios y recursos de revocación: Evitar juicios, resolver los recursos de revocación invitando a la autocorrección. Litigio estratégico en juicios.

Auditorías a devoluciones: Detectar devoluciones indebidas. Ejecución de acciones legales para recuperar cantidades adeudadas.

Liquidaciones: Evitar liquidaciones promoviendo la autocorrección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí