SAT: ¿Cuáles son las multas más comunes por las que sancionan a las personas físicas?

0
75

Nos encontramos a mitad del mes de abril, en el cual se lleva a cabo el ejercicio fiscal para las personas físicas, quienes deben presentar su Declaración Anual 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de evitar problemas con la autoridad, es por eso que te diremos cuáles son las multas más comunes. 

Fue hace unos meses a finales del año pasado cuando aprobaron las Miscelánea Fiscal 2022, en la cual la autoridad fiscal habría hecho algunas modificaciones aplicables para este año, pues se advirtió sobre estas nuevas multas implementadas previo al ejercicio anual. 

Es por eso que aquí te diremos cuáles son las multas y su sanción más clásico para que lo tomes en cuenta, además es importante señalar que estas pueden tener un costo que va desde mil hasta los 38 mil pesos. 

Te puede interesar: Joe Biden, asegura estar listo para visitar Ucrania durante la guerra contra Rusia

¿Cuáles son las multas más comunes y cuáles son las sanciones? 

  • No presentar la declaración anual 

En caso de que una persona física se encuentre en la situación de presentar su declaración anual y no lo haga, entonces se verá obligada a pagar una multa que podría ir desde los mil 400 pesos hasta los 38 mil 730 pesos, esto dependerá de lo aplicado por la autoridad. 

  • Mayores de 18 deben estar inscritos en el RFC 

Todas las personas mayores de edad que realicen una actividad, es decir, quienes tienen más de 18 años, serán sancionados si no están registrados en el Registro Federal del Contribuyente (RFC). Los montos por pagar van desde los 3 mil hasta los 11 mil 600 pesos. 

  • Facturas sin datos correspondientes 

En el caso de las facturas que no cumplan los requisitos establecidos en la nueva CFDI 4.0, las multas a los contribuyentes podrán ser desde los 400 hasta los 600 pesos, bajo el concepto de facturas incompletas, o sea que no cuente con los datos complementarios solicitados por el SAT. 

  • Incumplimiento de sanción 

Asimismo, en caso de que el contribuyente no cumpla con alguna sanción o multa dentro del periodo establecido por la autoridad tributaria, entonces podrá ser acreedor a una multa de hasta 34 mil pesos. 

Te puede interesar: Semana Santa: El obispo de Mazatlán llama a los feligreses a una resurrección espiritual

Cabe resaltar a los contribuyentes que estas no son las únicas multas o sanciones que puede aplicar el servicio tributario, por lo que es importante recordar y mantenerse al tanto de las actividades fiscales que realizamos, así como evitar adeudos con el fisco. 

Además, recordemos que el próximo 30 de abril será el último día para presentar la declaración anual de impuestos, pero si aún tienes dudas al respecto, puedes orientarte a través del sitio oficial de la dependencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí