SAT anuncia crecimiento de aduana del 9.2%, tras recaudación de casi 1 bdp en 2021

0
99

De acuerdo a la información presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que la recaudación total en las aduanas de México ha presentado una tasa de crecimiento de 9.2 por ciento, registrando casi 1 billón de pesos, esto tan solo en el 2021. 

En comparativa con los datos presentados durante el 2020, la autoridad fiscal ha señalado que esta actividad ha generado un incremento del 9.2% alcanzado un total de 999 mil 156 millones de pesos, durante el año pasado, generando un incremento de al menos 133 mil 193 millones de pesos, entre los últimos dos años. 

“La Agencia Nacional de Aduanas de México se creó a partir de 2022 para fortalecer la seguridad durante el despacho aduanero. Esta agencia quedara´ a cargo de los ingresos federales aduaneros integrados por el IGI, IGE, DTA, accesorios y cuotas compensatorias establecidas en las normas fiscales”, informó el SAT. 

Te puede interesar: Paola Rojas como una bella aeromoza con su elegante outfit negro

Asimismo, se resalta que, en las aduanas fronterizas, durante el año pasado, se registraron ingresos por parte del comercio exterior que sumaron 346 mil 200 millones de pesos, lo cual se traduce en un crecimiento anual del 12.6 por ciento, de acuerdo al SAT. 

Mientras que, en las aduanas que se encuentran dentro del país, los datos presentados por las autoridades fiscales que se recabaron en 2021 fue de 147 mil 486 millones de pesos, lo que representa un aumento anual del 8,7 por ciento, en comparación al 2020. 

En el caso de las aduanas marítimas, estás fueron las que representaron el mayor número de aportaciones, con 505 mil 470 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 7% durante el 2021. 

Cuando es la fecha límite para presentar mi declaración anual ante el SAT 

Con el objetivo de bajar los índices de evasión fiscal, así como aportar riqueza al país a través de los impuestos de los contribuyentes, en trabajo en conjunto del Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), han compartido la fecha límite para realizar el ejercicio fiscal 2022 y quiénes son los usuarios que deberán presentarlo.  

De acuerdo a la dependencia y con el fin de evitar contratiempos, el SAT ha señalado que los contribuyentes deberán realizar su declaración anual entre el 1 al 30 de abril del 2022 para las personas físicas; en el caso de las personas morales, este ejercicio fiscal será del 1 al 30 de marzo del año en curso.  

Te puede interesar: Joe Biden insta al Congreso a aprobar legislación para reforzar semiconductores

Es importante resaltar que en caso de que los contribuyentes no efectúen su declaración anual en tiempo y forma, la autoridad fiscal podrá implementar una multa que va desde 12 mil 640 pesos hasta los 25 mil 300 pesos, además de que esto es considerado como un delito de fraude fiscal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí