Santander anuncia al mexicano Héctor Grisi como CEO a nivel global a partir del 2023

0
68

La institución financiera Santander, anunció que proponían a Héctor Grisi Checa como el nuevo CEO de la entidad bancaria a nivel global, con el objetivo de que tome posesión del puesto el próximo 1 de enero de 2023, siendo el primer mexicano en ocupar ese cargo. 

Actualmente, Grisi Checa desempeña un papel como presidente ejecutivo y director general de Santander México, cargo que mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2022, en caso de que su cargo sea aprobado para convertirse en CEO global. 

Se resalta que sería el Banco Santander quien propuso al mexicano de 55 años para mantenerse al frente de la institución bancaria a nivel mundial, sin embargo, es necesario que esto sea aprobado por el Banco Central Europeo

Por otra parte, el Consejo de Administración de Santander México y el Comité de Prácticas Societarias, Nominaciones y Compensaciones iniciarán el proceso de selección de la persona que sustituirá a Grisi Checa en la dirección de Santander México

El mexicano Héctor Grisi, llegó a la banca española en México el año 2015, como consejero delegado de Santander México y logró que la institución bancaria se posicionara entre los primeros bancos del país en Pymes, empresas, hipotecas y financiación de proyectos. 

Fue en el año 2019 cuando fue nombrado, responsable regional de Norteamérica, siendo en 2021 cuando alcanzó los mejores resultados para Estados Unidos, dejando un beneficio de 2,750 millones de dólares. Esto según la empresa, ha llevado a entidad bancaria a elegirlo como candidato interno para dirigir los negocios globales de Santander. 

“He tenido la gran oportunidad de encabezar un equipo de más de 25 mil personas que transformó la operación y la cultura del banco Santander México, a pesar de vivir un entorno muy complejo. Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global”, expresó Grisi Checa en el comunicado. 

Te recomendamos leer:

Se resalta que previo a trabajar en la institución de Santander, Grisi Checa, trabajó durante 18 años en Credit Suisse, en donde llegó a convertirse en director general y consejero delegado para Credit Suisse México

Santander, que está muy orientado a los préstamos minoristas en Europa y América, está mejor posicionado que muchos otros bancos para aprovechar el aumento en las tasas de los bancos centrales a nivel mundial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí