Sader comparte guía para productores de campo a fin de evitar fraudes en apoyos económicos

0
96

Mediante el uso de sus redes sociales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), compartió una serie de recomendaciones para que los productores del campo no caigan en las estafas del robo de los apoyos económicos que brindan las autoridades para implementar programas que ayuden al campo mexicano. 

“Amiga y amigo productor, ¡no seas víctima de un fraude! Los apoyos de la secretaría son GRATUITOS. Si alguien te pide dinero para cobrar tu apoyo, puedes denunciar a través de nuestra línea de apoyo a productores 800 TU CAMPO (8822676)”, compartió la Sader en sus redes. 

La Sader informa que todos los trámites son de manera gratuita, en caso de que quieras ser beneficiario y recibir un apoyo de los programas del campo y el mar, es necesario que consultes las fuentes oficiales o acudir a las oficinas de atención de tu comunidad, así como ingresar a www.gob.mx/agricultura. 

Te puede interesar: Una niña sobrevive a una tormenta de nieve abrazando a un perro

Que no te defrauden: 

Recuerda que los programas de los apoyos prioritarios del campo y el mar, no se tramitan por redes sociales, correo electrónico o mensajes de texto. 

Que no te sorprendan: 

  • Ninguna persona o servidor público deben solicitar debe solicitar dinero a cambio del apoyo. 
  • Verifica las cuentas de redes y sitios web oficiales para tener acceso a los Programas Prioritarios de Agricultura no hay intermediarios o listo por internet. 
  • Cuida tus datos personales para ningún programa del Gobierno Federal se pide dinero. 
  • Cero tolerancias, el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave y significa prisión. 

Agricultura sin corrupción:  

Las peticiones y denuncias podrán realizarse por escrito, vía internet: (http://sidec.funcionpublica.gob.mx y http://alertadores.funcionpublica.gob.mx), aplicación móvil (https://www.gob.mx/apps7), correo electrónico (atenció[email protected]) y telefónica: 800 90 61 900, 55 38 71 10 00 extensión, 29137 y 29105. 

Sader promueve exportaciones a Singapur 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que se encuentra trabajando bajo una agenda de promoción de productos del campo y del mar de origen mexicano para Singapur, esto con el objetivo de incrementar su consumo y diversificar las exportaciones nacionales en los mercados de la región.  

Es por eso que, en trabajo en conjunto, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula y el embajador de México en Singapur, Agustín García López Loaeza se reunieron y destacaron la importancia de ampliar el comercio agroalimentario en el país, debido a que destaca su innovación, modernidad y por ser puerta de entrada para otras naciones en Asia. 

Te puede interesar: ¡Precaución! Continuará la caída de temperatura en Sinaloa 

Ambos funcionarios, señalaron que en el país se cuenta con diversidad de productos de calidad como aguacate, berries, frutas, hortalizas, alcachofas, brócolis, espárragos, cárnicos, langosta, pulpo, langostinos, abulón, camarón y el café orgánico, que puede ser interés para los consumidores de Singapur. 

Productores agrícolas protestan en el Aeropuerto de Culiacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí