Robo de autos disminuye 11% en 2021; la AMIS comparte lista de modelos con más reportes

0
86

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), compartió los datos que señalan una disminución de los robos a vehículos, así como la lista de modelos de autos que más reportes tienen. 

Según la AMIS, reportí que al cierre del 2021 registró un total de 62 mil 208 automóviles robados que estaban asegurados, de los cuales los modelos más comunes reportados durante ese año fueron Versa, Camioneta NP300, Aveo, Beat y CRV. 

De acuerdo a la asociación, los últimos 12 meses que se registraron en el 2021, hubo un robo promedio de 170 vehículos asegurados por día, lo que significa una reducción del 11 por ciento, en comparación de respecto al año 2022, de ese total, se logró la recuperación del 45%, lo que se traduce en 27 mil 980. 

Te puede interesar: Reportan balacera en el interior del Hotel Xcaret

Asimismo, el modelo más robado dentro del país, fue el Versa, que pertenece a la empresa Nissan con un total de tres mil 303 unidades, mientras que en segundo lugar se encuentra NP300, de la misma empresa, con un total de dos mil 594 unidades. 

De igual manera, en tercer y cuarto lugar se encuentran dos vehículos de la marca Chevrolet: Aveo, con dos mil 079 unidades y Beat con mil 897 autos robados, así lo informó la AMIS. Para finalizar, la camioneta CRV de Honda fue el quinto modelo más robado, con mil 704 reportes de robo. 

Tres de cada 10 vehículos asegurados fueron hurtados en ciudades como Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan y Culiacán; mientras que, en los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas hubo un incremento en el delito de robo de automóviles. 

Inegi informa que el empleo informal aumentó en México durante el 2021 

De acuerdo a la información presentada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, señaló que, durante el último mes del 2021, se registró un aumento en el empleo informal en el país, esto relacionado a las afectaciones causadas por el Covid-19.  

Según los datos del instituto, durante diciembre del año pasado se registró que los mexicanos que laboraban en la informalidad incrementaron a 32 millones 165 mil 765, lo que se traduce en un aumento del 56.2 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2021 registrando un aumento de 0.8 puntos porcentuales.  

Te puede interesar: ¡Impactante! Destapan INFIDELIDAD del Profesor Jirafales; Doña Florinda era la amante

“Desgraciadamente en este momento de recuperación, la economía informal se vuelve un espacio de satisfacción y de empleo para cubrir las necesidades de los trabajadores, porque las plazas formales que se perdieron aún mantienen un rezago importante”, indicó el Inegi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí