Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

Fecha:

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de Morena de reducir la jornada laboral de las y los mexicanos de seis horas diarias, puede ser una realidad.

El artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo busca ser reformado con el objetivo de fomentar el descanso y evitar que el síndrome de burnout, depresión o ansiedad sean los principales síntomas de cansancio laboral. 

‘‘En México la jordana laboral en promedio tiende a ser de ocho horas diarias, ante ello se destaca que las familias mexicanas invierten 2 mil 255 horas laborales de manera anual, y un poco más de 43 horas semanales’’, destacó el senador. 

La iniciativa fue trasladada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, ya que actualmente las horas oficiales de trabajo es de ocho en la diurna, siete horas en el turno nocturno. 

Existen países como Suecia donde se lleva a cabo este horario laboral, el cual fue beneficioso para la salud psico-emocional de las y los trabajadores al permitirles tener tiempo de ocio, descanso y familiar de calidad. 

La reducción de licencias por enfermedad y el ausentismo laboral fueron de las principales problemáticas que salieron beneficiadas, además que la productividad aumentó por encima del 50 por ciento. 

Destacó el senador, que México forma parte de los países que más horas trabaja semanales, con jornadas por encima de las 48 horas, al igual de Chile, Colombia, Argentina, Bolivia y Perú. 

Te recomendamos leer: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...