Rechazo a la reforma eléctrica da certidumbre a la economía nacional: Concamin

0
86

México.- Este lunes, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que la no aprobación de la reforma eléctrica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dota de certidumbre al sector de la iniciativa privada, al tiempo que también lo hace en la economía del país.

El organismo industrial recordó que, para dicha industria, la electricidad es fundamental, puesto que consume más del 60% de la que se genera en todo el país, resaltando que, a la vez, es el sector que produce el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, así como 48 de cada 100 empleos formales.

El día de ayer, domingo 17 de abril, la Cámara de Diputados subió al pleno la iniciativa de enmienda constitucional en materia eléctrica, la cual, tras un debate de horas, terminó por ser rechazada por los votos del bloque opositor, compuesto por las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Leer más: CCE alaba “responsabilidad” de diputados que votaron contra reforma eléctrica

Mediante un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales, la cual semanas antes había advertido sobre los posibles resultados perjudiciales para México de avalarse la también llamada “contrarreforma energética”, hizo hincapié en que el objetivo del empresariado es poder tener una nación más competitiva y sustentable, ello mediante la promoción del uso de las energías limpias y a precios menores.

En este sentido, el organismo recordó que, durante el parlamento abierto convocado por el Congreso de la Unión donde se abordó la reforma eléctrica del gobierno de la Cuarta Transformación, el sector expresó que la misma no se trata de “buenos o malos”, ni tampoco de quien ganaba o perdía.

“Durante el análisis de la reforma eléctrica manifestamos que no se trata de buenos o malos, de quién gana o quién pierde. Con la decisión soberana de la Cámara de Diputados, se privilegia ser escuchados y tomados en cuenta por los representantes de los mexicanos, lo que da certidumbre al empresariado”, expuso.

Asimismo, la Concamin destacó todo el proceso legislativo que se hizo en la Cámara Baja a lo largo de la discusión sobre la reforma eléctrica, al señalar que los legisladores manifestaron la voluntad de trabajar en coordinación a fin de fortalecer el sector eléctrico y a la república mexicana.

Leer más: Coparmex celebra rechazo de Reforma Eléctrica, asegura que México y las familias ganaron

“Seguiremos buscando en unidad las mejores opciones para convertir a nuestro México en un país con mayores oportunidad, trabajando de la mano con todos los actores. Sumando esfuerzos podemos superar todos los retos que se nos presentan y lograr que nuestro país sea un referente internacional”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí