¿Quieres un crédito Infonavit? Evita realizar estas acciones que bajan tus puntos en tu cuenta

0
80

Los empleados que cotizan para poder adquirir un crédito de vivienda, tienen que considerar diversos requisitos que implementan estas instituciones para proporcionar el préstamo con el que se adquirirá la vivienda, es por eso que te compartiremos algunas cosas que no debes dejar pasar. 

En el caso de los empleados que se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estos cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infornavit), el cual otorga los créditos cuando cumples el puntaje solicitado, sin embargo, aquí te diremos que debes evitar para que tus puntos no disminuyan. 

Es por ello que este instituto cuenta con varias alternativas para que conozcas tu puntaje antes de tramitar un crédito, pues frecuentemente en sus redes sociales, informa sobre las razones que podrían hacer bajar tu nivel de puntuación. 

Te puede interesar: Cuando María Félix se enojó con Rogelio Guerra y Fernando Lujan por no saber actuar

Es muy importante conocer cuáles son los requisitos o situaciones que el Infonavit analiza para que el puntaje aumente, en este caso el lugar en donde trabajas, el historial crediticio que tienes con otras entidades, por lo que mantener tus papeles en orden, así como una economía sana y evitarte situaciones engorrosas. 

Cabe resalta y tomar en cuenta que este 2022, el Infonavit pretende aumentar el número de créditos para trabajadores derechohabientes, aunque estos no podrán acceder a sus beneficios si cuentan con un mal puntaje en la institución. 

Evita estas acciones que bajan tus puntos de Infonavit 

Como ya lo señalamos, uno de los factores que el Instituto toma a consideración es tu historial crediticio, por lo que se recomienda tenerlo en tiempo y forma, debido a que si tienes deudas sin pagar, el Infonavit analizará toda esa información y podría generarte una baja en tu puntaje frente a la institución. 

El Infonavit, además, tomará en cuenta si la empresa cumple con los pagos al día, es decir, que esta no cuente con deudas ni con trabajadores ni con el Infonavit. 

En caso de que no cumplas con estos dos puntos señalados, el monto máximo de crédito sería entre 10 o 20 por ciento menor al que naturalmente te otorgaría el Instituto, por lo que recomendamos mantener tus créditos en orden. 

Te puede interesar: INIFAP presenta libro sobre la producción de cítricos en Sinaloa

Algunos de los otros factores que analiza el Infonavit para la entrega de créditos es la edad, pues luego de los 39 años, el puntaje comenzará a disminuir, asimismo, el salario, cambio de empleo y bajas tu puntaje con cada nuevo empleo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí