¿Quieres abrir una cuenta? Condusef te dice cuáles son los mejores bancos para hacerlo

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Mediante sus redes sociales, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió los datos obtenidos tras su informe trimestral en donde analizó los bancos en donde busca ofrecer orientación y educación financiera a los usuarios. 

A través de este listado, la Condusef ofrece un panorama más actual con las calificaciones de las entidades financieras que operan en México, en donde se analizó el número de reclamaciones, tiempo de espera y el porcentaje de quejas atendidas satisfactoriamente. 

“#RevisaComparaDecide el banco que te conviene. Checa en cuál de ellos es más probable que hagas una reclamación, en cuál resuelven más a tu favor y el tiempo que tardan en resolverte”, así lo compartió la Condusef. 

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Es por eso que en caso de que te encuentres en búsqueda de crear una cuenta bancaria o contratar algún servicio financiero a través de alguno de estas entidades bancarias, es posible que este listado pueda abrirte un panorama más claro sobre cuál te conviene más. 

Según los datos presentados por la Comisión, del mes de julio a septiembre del 2021, se registraron un total de un millón 507 mil 309 reclamaciones de los usuarios a las diversas entidades bancarias, lo que se traduce a un 0.6% menos que la cifra del segundo trimestre del año pasado que reportó un millón 516 mil 671 quejas. 

Cuáles fueron los mejores bancos 

  • BBVA con 19 reclamaciones 
  • Citibanamex con 34 reclamaciones 

Cuáles fueron los peores bancos  

  • Scotiabank con 71 reclamaciones 
  • Banco Inbursa con 67 reclamaciones 
  • HSBC con 54 reclamaciones 

Asimismo, la Condusef compartió los resultados de las entidades financieras que brindaban más solución a las quejas durante el periodo analizado, resaltando cuales eran las que presentaban cifras más altas en atención a las quejas y cuáles no. 

Mejores en atención a quejas: 

  • Citibanamex con el 50% de quejas atendidas 
  • BanCoppel con 42% de quejas atendidas 
  • Banco Inbursa con el 41% de quejas atendidas 

Peores en atención a quejas: 

  • HSBC con 28% en quejas atendidas 
  • Banco Azteca con 15% en quejas atendidas 

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Asimismo, la Comisión compartió un listado de las entidades bancarias que resolvieron en menor tiempo la queja presentada, así como los que se demoraron más en resolver la reclamación: 

  • BBVA 13 días hábiles para atender queja 
  • Banamex 17 días hábiles para atender queja 

Mientras que… 

  • Santander 22 días hábiles para atender queja 
  • Banorte 23 días hábiles para atender queja 
  • Scotiabank 24 días hábiles para atender queja 

Asimismo, la Comisión Nacional invita a los usuarios a mantenerse alerta para evitar caer en fraudes, debido a que existe varios estafadores. Pone a disposición sus líneas de atención telefónica mediante el número 55 53 400 999, así como mantenerse alerta de sus canales en redes para solicitar asesorías. 

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