Quiénes puede aplicar para la Beca Leona Vicario; conoce más sobre este apoyo

0
87

El Gobierno de México ha implementado diversos programas y apoyos económicos que buscan brindar ayuda a las y los mexicanos, sin embargo, actualmente existe la Beca Leonora Vicario que también tiene como objetivo brindar un mejor desarrollo del país. 

Sin embargo, muchos se preguntan quiénes pueden acceder a este programa y cuáles son los requisitos que necesitas tener para poder aplicar para recibir este apoyo financiero y en dónde puedo conocer más información sobre esta ayuda. 

La Beca Leona Vicario 2022 va dirigida a capitalinos menores de edad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad que hayan perdido a sus padres a causa del Covid-19. La convocatoria ha sido abierta por el gobierno de la Ciudad de México y el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) a través de la plataforma BecasMéxico y aquí te compartimos los requisitos. 

Te puede interesar: Aumentan un 27 por ciento los casos de cáncer de cuello de útero en el sur de Sinaloa 

Este programa de parte del gobierno de la CDMX, ha implementado este apoyo que se otorga a personas de entre 0 y 17 años. Aunque aún no se cuenta con una fecha específica para realizar el trámite o podrás ingresar a las redes oficiales de las autoridades para conocer más información. 

Requisitos para acceder la Beca Leonora Vicario 

Algunas de las situaciones que son consideradas para otorgar la Beca Leonora Vicario es que los padres o tutores hayan fallecido por covid-19, si la comunidad estudiantil atraviesa pobreza extrema, si los padres tienen alguna discapacidad para trabajar, o sean hijos de policías fallecidos durante el servicio. 

Asimismo, estos requisitos son necesarios para aplicar al apoyo económico

  • Tener de 0 a 17 años con 11 meses cumplidos. 
  • Estar inscrito en una escuela pública. En caso de niños de 0 a 3 años, este requisito no es necesario. 
  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Presentar acta de nacimiento, CURP, y constancia escolar para aquellos que tienen entre 4 y 17 años con 11 meses. 
  • Los documentos que deben presentar los padres son: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de ingresos y dos números telefónicos. 
  • En caso de que los hijos tengan entre 0 y 3 años de edad es necesario que estén registrados en el Centro de Atención, Ciudadano y Desarrollo Infantil (CACDI) y contar con un documento que lo acredite. 

Asimismo, el monto que recibirán las personas que sean acreditadas para recibir el programa es de 832 pesos mensuales, además de poder acceder al apoyo psicológico, actividades deportivas, recreativas, rehabilitación, talleres, cursos, entre otros. 

Te puede interesar: Video: Bebé fue reanimada por polícias ante la suplica desesperada de sus papás

De igual manera, las autoridades informan que para solicitar más datos de este programa puedes acudir a la dependencia en Prolongación Tajín No. 965, Colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o llamar al número telefónico 5604-01 27 extensión 2371, 2101 y 2407. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí