¿Qué pasa con los autos chocolate que NO cumplan con regularización en septiembre 2023?

0
35

¡Última oportunidad! Ya casi llega la fecha final para regularizar autos chocolate a bajo precio con el decreto de AMLO, por ello, ciudadanos se preguntan qué pasará con los carros que no cumplan con el proceso de legalización antes del 30 de septiembre de 2023.

Ya sabemos que el último día para nacionalizar autos chocolate está a apenas una semana y que no todos podrán concretar una cita en el Registro Público Vehicular (REPUVE) por la alta demanda de quienes dejan todo para el final.

Es parte de nuestra cultura, sí, es por ello que debes hacerte la idea que no alcanzarás a regularizar el estatus de tu vehículo fabricado o ensamblado en Estados Unidos (USA) o Canadá antes de que llegue la fecha límite establecida en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Ahora que ya acalaramos la posibilidad de tu auto chocolate no sea regularizado, hay dos opciones: rezar para que la fecha límite sea aplazada de nueva cuenta como antes ha sucedido o tomar medidas para evitar las posibles sanciones por parte del gobierno.

Qué pasará con los carros extranjeros que no se regularicen

El reloj avanza inexorablemente hacia el último día de septiembre de 2023, una fecha que debería estar grabada en la mente de todos aquellos conductores de autos chocolate en México. Es el plazo final, la última oportunidad para llevar a cabo el proceso de regularización de estos vehículos.

La falta de un anuncio oficial sobre las medidas punitivas que se tomarán en contra de quienes no cumplan con el proceso de regularización ha sembrado incertidumbre entre la comunidad automovilística. ¿Qué consecuencias les aguardan a aquellos que no logren completar el trámite a tiempo? La respuesta aún no ha sido proporcionada de manera oficial.

A pesar de la ausencia de detalles sobre las medidas punitivas, las autoridades ya han dado a conocer algunas de sus estrategias para contener el ingreso y circulación de vehículos extranjeros con estatus ilegal en septiembre de 2023. Se avecinan tiempos de cambio y la incertidumbre se cierne sobre aquellos que no actúen con previsión.

Una de las posibles acciones que podrían enfrentar aquellos que no cumplan con la regularización es la posibilidad de ser abordados por las autoridades mexicanas en cualquier momento después de ingresar al país por las fronteras del norte. La regularización es la única vía para evitar este escenario.

Finalmente, la incautación y remisión al corralón es una amenaza real para aquellos vehículos que se hayan comercializado originalmente en Estados Unidos o Canadá y hayan ingresado a México. Este proceso podría desplegarse en la frontera norte del país y en estados con alta presencia de autos chocolate.

  • ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.

Soy Juan Pablo Chaidez Aispuro, un licenciado en periodismo por la UAS que la vida llevó a especializarse en creación de contenido para generar tráfico en diferentes canales. Desde niño tuve gusto por los noticieros y estar informado, hoy, me considero más publicista. Gané algo de experiencia en el área de deportes de Noroeste y como reportero de radio en Informativo Puro Sinaloa. En 2020 me integré a las filas de DEBATE, meses más tarde pasé a ser como Editor web en Debate.com.mx. Soy aprendiz y apasionado de la música, también me fascinan la fotografía, los viajes, gastronomía, tecnología, astronomía, creación de contenido multiplataforma y ayudar a quiénes sea posible con mi trabajo. Tengo siempre la mirada puesta en lo más alto, pero la familia y amistades reales son lo primero.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí