¿Qué es la cancelación de hipoteca y por qué es importante finalizar este trámite en mi Infonavit?

0
86

Mediante sus redes sociales, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), señaló que dentro del proceso de liberación del financiamiento para el crédito de hipoteca de los empleados, estos procesos de finalización permiten que los trabajadores puedan acceder en totalidad a la vivienda con lo que podrían hacer una venta o repartición del bien, es por eso que te explicaremos más sobre estos procesos. 

“Hay una serie de trámites que debes realizar para concluir tu financiamiento de forma correcta. El primero de ellos es la Cancelación de Hipoteca, con la que podrás obtener las escrituras de tu propiedad. https://bit.ly/3Myhksm”, informó el Infonavit en sus redes sociales. 

¿Qué es la cancelación de la hipoteca?  

La cancelación de la hipoteca es un procedimiento necesario a fin de obtener en totalidad el inmueble, así como poder tramitar las escrituras de la vivienda que otorgan la autenticidad de la propiedad como titular, sin embargo, para poder acceder a este proceso es necesario tener algunas consideraciones que menciona el Infonavit. 

Te puede interesar: Avanza instalación de la infraestructura para la Expoceres 2022 en Los Mochis

Consideraciones: 

  • Si el trámite lo hace un Centro de Servicio de Infonavit (Cesi), deberá presentar una identificación oficial vigente 
  • Si desea cancelar su hipoteca con un notario, verifique que se encuentre dado de alta en el Índice de Excelencia de Servicio (INEX), pues de lo contrario no podrá realizar el trámite. 
  • Recuerda que para la cancelación son necesarios los siguientes datos: 
  1. Nombre y número de Notaria  
  2. Correo electrónico 
  3. Entidad federativa 
  4. Dirección completa de esta (notaria) 

Requisitos y Documentos solicitados para el trámite 

  • Adjuntar la escritura escaneada en formato PDF o a través de Mi Cuenta Infonavit  
  • El crédito debe estar liquidado 

Infonavit lanza cómic para alertar a derechohabientes 

Mediante sus redes sociales, el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, compartió la creación de un cómic con el que buscan dar más herramientas sobre cómo funcionan los ‘coyotes’ a fin de que los derechohabientes puedan evitar ser víctimas de fraudes por estos estafadores.  

“Lanzamos el Cómic Infonavit Fácil para fortalecer nuestra comunicación directa con las y los trabajadores, y empoderarlos con información clara y sencilla que les ayuden a frenar los abusos de falsos gestores o coyotes”, compartió la dependencia.  

Te puede interesar: “Reaccionó como niño regañado” : asociaciones en Europa lamentan carta de AMLO

El Instituto señaló que el objetivo de este cómic es contribuir a la inclusión financiera y evitar pérdidas millonarias por los fraudes generados en manos de los ‘coyotes’ o falsos gestores, por lo que en Infonavit creó esta historieta que busca brindar mayor información al derechohabiente y evitar que caiga en un abuso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí