Profeco retirará algunos pastelitos del mercado por tener “más conservadores que una momia”

0
80

México.- Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que procederá a retirar algunos productos de marcas de pastelitos empacados, ello luego de que, al hacerles un examen de laboratorio, detectaran que algunas tienen problemas en su etiquetado.

En entrevista con Milenio, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que en le Revista del Consumidor del mes de febrero del presente año se dará a conocer el análisis que se le practicó a 25 pastelitos empacados que se venden en toda la república mexicana.

En este sentido, el servidor público destacó que, de los 25 pastelitos empacados de diferentes marcas, la gran mayoría de estos cumplieron con las normas de etiquetado estipuladas en la NOM-051.

Leer más: Profeco habilita #MenstruaciónDigna, portal para consultar precios de productos de higiene femenina

“Fuimos a revisar los pastelillos, así como el Gansito, el Pingüinos, el Mamut, todos eso productos llenos de azúcar. El tema que revisamos era que los ingredientes que declaran sean los que contiene el producto, y que efectivamente los polígonos que deben de señalar, que la mayoría son tres polígonos: alto en calorías; alto en grasas y alto en azucares, todos tienen los tres, en eso no hay forma de que no lo tengan”, refirió.

Sheffield Padilla detalló que el tema a revisar en estos productos fue que en el etiquetado declararan realmente lo que contiene el alimento, los cuales tendrían que estar reflejados en los polígonos del envase.

Señaló que únicamente encontraron un pastelito empacado que no cumplía con lo que refiere su etiqueta, el cual, refirió, se comercializa en las tiendas de conveniencia Oxxo y en las multinacionales Walmart, aunque dejó en claro que seguramente se vende en otros establecimientos en el país.

“Se llama Vualá Swich, viene en forma de pastel y en forma de rollo. El problema que tiene, es que señala que no añadieron azucares, quiere decir que solo contiene el azúcar de cada ingrediente, y eso es falso, porque en el laboratorio comprobamos que ambos productos tienen azucares añadidos”, explicó.

El titular de la Profeco indicó que entre las anomalías que detectaron en el Vualá Swich fue que el producto es importado de Rumania, en tanto que la empresa tiene su domicilio en San Juan de los Lagos, Jalisco, por lo que sostuvo que para poder aguantar tanto tiempo en los aparadores debe “tener más conservadores que una momia”.

“No sabemos qué hace una importadora de pastelillos de Rumania ahí, y para que un producto lo traigas desde allá, ha de ser cercano al plástico, cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado. Deben tener más conservadores que una momia”, puntualizó.

Leer más: Refinería Dos Bocas costaría 40% más de lo esperado y con retrasos: Bloomberg

En este tenor, Ricardo Sheffield hizo de conocimiento público que, una vez que se cumpla el debido procedimiento, el cual supondrá también una amonestación, la dependencia federal a su cargo procederá a retirar el producto por incumplimiento a las normas mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí