Profeco pone en marcha el operativo “Día del Amor y la Amistad” por festejos del 14 de febrero

0
67

México.- Este próximo lunes 14 de febrero se celebrará el Día del Amor y la Amistad en México, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor anunció la puesta en marcha de un operativo especial para evitar abusos por proveedores durante este festejo.

De acuerdo con lo anunciado por la Profeco, el Programa de Verificación y Vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2022” iniciará este próximo 12 de febrero y continuará hasta el próximo martes 15.

Durante este periodo, la autoridad defensora del consumidor trabajara en el operativo con la participación de más de 260 funcionarios de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta la Profeco en todo el país.

Mediante estas brigadas, se realizarán visitas a los principales lugares de comercio o servicios alusivos al 14 de febrero, tales como, florerías, cines, hoteles, moteles, joyerías, restaurantes, entre otros.

Todos estos establecimientos se vigilarán para garantizar se cumpla la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cuanto a las disposiciones en materia de precios y tarifas establecidos, así como en lo relativo a la verificación de básculas y otros instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales, industriales o de servicios.

Leer más: Profeco comparte lista de los mejores regalos para celebrar este día de San Valentín ¿Cuál elegirás?

La Profeco también invitó a los consumidores a exigir sus derechos y en caso de que se vean vulnerados este 14 de febrero, recordó que se pueden presentar quejas y denuncias se pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí