Profeco: lugares más baratos y caros para comprar el mandado en tu ciudad

0
99

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el precio de la canasta básica al inicio del mes de febrero de 2022 en las diferentes zonas en las que se encuentra dividida la república mexicana.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre el costo de la canasta básica en diferentes regiones del país, señalando que en la zona centro (Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Hidalgo), el precio más alto de estos insumos se registró en Fresko La Comer, donde se localizó en mil 25 pesos, mientras que el precio más económico se encontró en la Central de Abasto de Iztapalapa, con un costo de 777 pesos.

“Tenemos el precio más alto para le región de la zona centro en Fresko La Comer, en Cuernavaca, Morelos, este paquete lo tiene a mil 025 pesos, comparado con la Central de Abasto de Iztapalapa que sigue siendo la campeona de precios bajos 777 pesos exactamente el mismo paquete y mismas cantidades de estos 21 productos básicos en nuestro país”, detalló el funcionario.

Leer más: Comercio exterior de carne mexicana registró récord en 2021: GCMA

En tanto, refirió que en la zona centro- norte del país  (Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas), los productos de la canasta básica más caros se localizaron en Soriana en San Luis Potosí, donde se obtuvo en 959 pesos; en tanto que la más barata se registró en Soriana Hiper en Zacatecas, con un costo de 900 pesos.

En lo que respecta a la zona norte de México (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), donde la canasta básica tuvo su precio más alto fue en Walmart de Coahuila, con un total de 965 pesos. Del lado contrario, el precio más accesible se halló en la Central de Abasto en Nuevo León, con un precio total de 847 pesos.

Por último, en la región sur del país (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), la canasta básica más encarecida se encontró en Soriana Express en Campeche, con un costo de 991 pesos; mientras que el precio más barato se localizó en la Central de Abasto en Tabasco, donde ascendió a 813 pesos.

Leer más: Banxico informa que remesas en México vuelven a romper récord de nueva cuenta en 2021

Los siguientes son los alimentos que, de acuerdo con la Profeco, integran la canasta básica de la ciudadanía mexicana: aceite, arroz en grano, azúcar morena, bistec de Rea, cebolla, chile serrano, chuleta de puerto, frijol en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, melón, pan, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz (supermercado) y zanahoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí