Profeco llama a revisión carros Mitsubishi por problema en el motor

0
51

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa automotriz, Mitsubishi Motors de México extendió el llamado para que usuarios de los modelos Lancer y Outlander del año 2008 a 20011 acudan a revisar sus unidades por una posible mal funcionamiento en un componente del motor.

A través de un comunicado, la empresa japonesa dio a conocer que la falla se encuentra presente en “el  mal funcionamiento por el material inapropiado de la banda de accesorios (correa acanalada en V del motor) que puede causar que la polea de resina se desgaste oblicuamente ya que diversos vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con la banda de accesorios que afecte a las poleas locas de la banda de accesorios”.

Explicaron que esta situación puede ocasionar un desgaste oblicuo en las poleas auxiliares de la banda de accesorios, lo que pudiera ocasionar que las bandas salgan de su posición y causado que a su vez la batería se descargue y provoque un sobrecalentamiento del motor.

“MITSUBISHI MOTORS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., indica que, para todos los vehículos afectados, se inspeccionará y en caso de considerarlo necesario se hará el reemplazo de tensor, banda y poleas locas”, menciona el comunicado.

También te puede interesar

En relación a ello, Mitsubishi detalló que hay al menos unas 33 mil 911 unidades de consumidores que pueden ser notificados a revisión, no obstante, aclararon que el vehículo por su VIN que puede estar sujeto a revisión puede que tras la evaluación técnica realizada por la Red de Distribuidores Autorizados Mitsubishi puede determinar que no es necesario llevar acabo la reparación o reemplazo algún componente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí