Profeco: Estas son las bebidas rehidratantes y sueros que eliminaran por incumplimiento

Fecha:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de laboratorio de distintas marcas de bebidas energizantes y rehidratantes que tienen distribución en México, y en ese análisis detectó que algunas tienen publicidad engañosa y ponen en riesgo la salud de las personas que la ingieren. 

Los resultados del estudio serán publicados en la Revista del Consumidor de Septiembre, en donde realizó la prueba sobre el cumplimiento para ocho sueros orales, ocho bebidas para deportistas y cinco hidratantes. 

Bebidas que la Profeco retirará del mercado 

Luego de los resultados obtenidos en los análisis, estos productos serán retirados del mercado por engañar a los consumidores, ya sea con publicidad engañosa o con contenido dañino para la salud al no tener sellos de advertencia, por lo que la dependencia retirará estos productos. 

  • BioSteel Sports Drink  
  • Rescata   
  • Jumex Sport 

Exceso de sodio y uso de edulcorantes  

Por su parte, el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla informó que encontraron que alguna de estas bebidas, que realizan por deportistas y para el tratamiento de la resaca y enfermedades estomacales, además de contener edulcorantes en lugar de azúcares para aportar energía. 

También se resaltó la presencia de grandes cantidades de sodio de parte de algunas marcas, lo cual pone en riesgo la salud de quienes la consumen, pero de manera importante porque se comercializan como productos medicinales, sin tener algún sello de advertencia en las etiquetas. 

Sueros ‘fake’ Otro de los hallazgos de la Profeco fue que algunas marcas emplean publicidad engañosa para comercializar sus productos, como el caso de la bebida SueroX, de la empresa Genomma Lab, que se vende en el país como si fueran sueros, pero no lo son. 

Te recomendamos leer:

Ante esta situación, la Profeco solicitará a las empresas a que cambién el nombre de sus productos para que estos no incluyan la palabra ‘suero’ y en caso de que se rehúsen a hacerlo, la dependencia está dispuesta a llegar a los tribunales para que cumplan con lo que prometen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...