¿Problemas para liberar tu pago de Infonavit? Aquí te diremos cómo puedes solucionarlo

0
83

Aunque la mayoría de los trabajadores esperan en algún momento lograr comprar una vivienda, en muchas ocasiones no todos tienen la posibilidad y en otras, el pagar un crédito hipotecario puede convertirse en un dolor de cabeza, esto ante los diversos problemas económicos o ante la pérdida del ingreso. 

Ante esta situación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha compartido las diversas opciones que ofrece a los derechohabientes a fin de que puedan resolver los adeudos para el pago de su hipoteca y así puedan liberar los pagos. 

“Algunas de estas opciones son: Prórroga Total, Fondo de Protección de Pagos, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, entre otras”, señaló el instituto en un comunicado.

Te puede interesar: Embellecen la ciudad de Los Mochis con plantación de amapas y limpieza

Es por eso que aquí te compartiremos cuáles son las diversas opciones que ofrece el Infonavit para que los derechohabientes puedan efectuar los pagos de su crédito de vivienda. 

  • Dictamen de capacidad de pago:

Según el Instituto, en caso de la disminución de ingresos, el programa ofrece una reducción temporal de la mensualidad de hasta un total de 12 meses, esto basado en el ingreso y gasto del empleado. 

Este apoyo va destinado a reducir por un año el pago del crédito, mediante un complemento de pago a cargo del Instituto.  Este beneficio es renovable y aplica a créditos en veces salarios mínimos (VSM) y los que hayan sido originados a partir de 2017. 

  • Completar la mensualidad:  

El Infoanvit, a través del Fondo de Protección de Pagos, puede completar el monto de la mensualidad del trabajador por un lapso de seis meses. Esto en caso de que se haya perdido la relación laboral. Se puede acceder a este beneficio cada 5 años, detalló el instituto. 

Para obtener este beneficio es necesario tener un financiamiento formalizado a partir de 2009 y el pago que se debe realizar es de 10% del pago mensual sin relación laboral. 

Mediante una prórroga total, los empleados podrán aplazar hasta 12 meses consecutivos 0 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, esto dependerá del año en el que se adquirió el crédito, por lo que es importante considerar en cuenta el interés que se acumula. 

Te puede interesar: Se queda dormido y termina impactado contra árbol en carretera de Aguascalientes; hay tres heridos

Asimismo, en caso de que los empleados acumulen deuda por el atraso de pagos que no requieren una reestructura o apoyo especial, también existe este apoyo, programa con el que las mensualidades que no se cubrieron se transfieran al saldo del crédito y, así, poder reanudar los pagos. 

En caso de que quieras conocer más información sobre los programas, trámites y diversos créditos que ofrece el Infonavit, se recomienda que visites su portal bit.ly/33vKYfU, o navegar en sus redes oficiales @Infonavit, de esta manera estarás actualizado sobre los ajustes que realiza el instituto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí