¡Prepárate!, el precio de la gasolina SUBIRÁ este fin de semana

0
79

Ciudad Juárez.- A partir de este sábado, 02 de abril, el precio de la gasolina subirá en la frontera de México, debido a que se eliminó el subsidio especial que tenía esta parte del país, la eliminación de este obedece a la situación que se vive entre Rusia y Ucrania.

La Secretaria de Haciendo y Crédito Público eliminó un beneficio de un mayor subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que durante años se gozó en la frontera de México con Estados Unidos.

Los apoyos complementarios como el que tenía Ciudad Juárez con el esquema de homologación de precio, representaba un subsidio mayor por lo que tenían un precio muy por debajo del mercado.

Leer más: Hacienda vuelve a ayudar a conductores, mantiene estímulo fiscal para gasolinas

La guerra entre Rusia y Ucrania provocó la eliminación de este subsidio, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Alejandro Sandoval Murillo.

“En febrero tras la guerra de Rusia y Ucrania se dio más subsidio del debido y no permitió moverse el precio, pero ahora elimina el subsidio IEPS de manera plena para Juárez”, mencionó Sandoval.

Al inicio del mes de febrero se realizó un subsidio extra el cual desaparecerá por lo que el precio de la gasolina comenzará a subir a partir de las 00:00 horas de este sábado, 02 de abril.

Leer más: Exorbitante repunte en diésel en Sinaloa, el precio supera a la gasolina premium y regular

Se espera que el precio de la gasolina en la frontera de México llegue a más de veinte pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí