Precio del dólar registra leve caída en México este viernes 17 de junio de 2022

0
56

México. – Tras una buena racha de casi dos semanas, el precio del dólar en México registra una leve caída en su valor frente a la moneda mexicana, la divisa norteamericana se habría mantenido en constante incremento hasta llegar a superar los 20 pesos mexicanos, precio en el que sigue, sin embargo, por segundo día, el billete verde registra revés en su valor. 

Según la información del sitio Eldolar.info, se aprecia un panorama nacional de la banca y de la posición del dólar frente al peso mexicano. Hoy viernes 17 de junio de 2022 el precio del dólar se coloca en un valor promedio nacional de $20.4739 pesos mexicanos la unidad, mientras que el valor de su compra es de $20.2373 y su venta de $20.7103, esto significa importante incremento.                

Asimismo, según lo que informa el sitio web mencionado, el dólar se mantiene en -0.06%, lo que equivale a $-0.0126, mientras que, con esto, las cifras de la semana de la divisa norteamericana se mantienen en 2.87%, equivalente a $0.57, aunque en un panorama mensual, el billete verde ha mantenido cifras como 4.15%, lo que equivale a $0.82.                 

Es importante señalar que el tipo de cambio del dólar y de otras monedas, siempre tendrán influencia de los valores internacionales en los que se encuentre la moneda, las presiones internacionales como la inflación o su poder en el mercado, así como dentro del país el valor que cada entidad bancaria de ofrezca a la divisa norteamericana, es por eso que te compartimos el precio de compra y venta de dólares en el país.    

El dólar se cotiza en $20.5728 pesos en las instituciones como el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sin dejarlo de lado, en el Banco de México (Banxico), según el FIX del jueves.                   

A continuación, te compartiremos la imagen del valor que mantiene la divisa norteamericana para algunos de los principales bancos que operan en el país, tales como BBVA, Banorte, Banamex, Banco Azteca, Afirme y algunas otras entidades financieras que mantienen actividades en México. 

Precio del dólar en las principales entidades bancarias del país

Te recomendamos leer:

Cotización del dólar

Con información de Investing.com México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí