Pensión ISSSTE e IMSS: te decimos cuándo depositan el segundo pago de este 2022

0
103

Se acerca la fecha para cobrar el segundo pago de la Pensión y si tu eres jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te dejaremos cuáles son las fechas en las que te entregarán el pago de este mes. 

Durante este mes de febrero, se hace entrega de la pensión, por lo que aquí te compartiremos cuales son las fechas en las que se verá reflejado el monto en tu cuenta y puedas hacer uso de tu dinero. 

Para empezar, las personas que se encuentran pensionadas o jubiladas por el IMSS, podrán recibir el pago que corresponde al mes de febrero durante los primeros minutos del martes 1 de febrero del 2022, así lo señala la dependencia. 

Te puede interesar: ¡Es un hecho! Guanajuato retrocede este lunes a semáforo amarillo; aforos bajan al 80%

En el caso de las personas jubiladas o pensionadas por el ISSTE, basado en su calendario oficial, el depósito que corresponde al mes de febrero del 2022 se realizará durante el lunes 31 de enero, así lo informó la dependencia. 

Cabe mencionar que, en el periodo correspondiente al mes de febrero no se tiene programado realizar el pago de alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse. 

En caso de que tengas dudas en relación a tu pensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pone a disposición la línea telefónica del 800 623 23 23, en donde elegirás la opción 3 y el personal del IMSS atenderá las dudas relacionadas a los pensionados. 

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atenció[email protected]ónissste.gob.mx y [email protected] 

Qué es el Ahorro Solidario del ISSSTE 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), la Ley del ISSSTE establece que el Ahorro Solidario es un derecho de los trabajadores para aportar recursos propios a su cuenta individual para el retiro. De esta manera, por cada peso que el trabajador aporte, la dependencia para la que trabaja aportará 3.25 pesos. 

¿Cómo puedo solicitar este apoyo?  

  • Acudir al área de Recursos Humanos de la dependencia  
  • Solicitar el documento llamado “Elección de Ahorro Solidario”  
  • Elegir la opción de descuento del Salario Básico. Puede ser uno o dos por ciento  
  • Entregar el documento debidamente llenado y el resto de los papeles que solicite Recursos Humanos  
  • Una vez que el área realice el trámite, el concepto Ahorro Solidario aparecerá en los recibos de nómina o pago  

Te puede interesar: Roxana Rubio asume la presidencia del PAN en Sinaloa

Cabe resaltar que la dependencia señala que este solo funciona para los Trabajadores afiliados al ISSSTE, el cual sirve como mecanismo que contribuye a aumentar el Ahorro para el Retiro de los Trabajadores pertenecientes al Régimen de Capitalización Individual. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí