Pensión IMSS e ISSSTE: Montó y fecha de entrega para el mes de abril del 2022

0
85

Uno de los pagos más esperados a inicio o final del mes es el pago para pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se acerca el cuarto mes del año, lo que significa un pago de esta prestación. 

Se acerca la fecha de depósito del pago de tu pensión, sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de retirar tu dinero, por lo que a continuación te dejaremos algunas cosas que debes tener en cuenta. 

Cabe señalar que cada dependencia entrega el monto en diferente fecha, por ejemplo, el IMSS señaló que la fecha para el depósito será a partir del primer día del mes de abril, en el caso del ISSSTE, el pago podrían recibirlo a partir desde el 31 de marzo, según el calendario oficial. 

Te puede interesar: Joven de 17 años cae 40 metros en barranco cercano a Club de la UdeG en Zapopan, Jalisco

Es importante señalar que ambas dependencias informaron que durante el mes de abril no se tiene programada ningún pago adicional, lo que significa que solamente recibirán el monto equivalente a su mensualidad, por lo que no hay un pago general, sino el que cada persona recibe de manera regular. 

Ambas instituciones, han invitado a sus beneficiarios a mantener algunas recomendaciones para realizar el cobro de su prestación de ley, y es que ante los fraudes es necesario acudir acompañado por una persona de confianza para realizar el cobro. Sin embargo, es importante respetar las medidas sanitarias por el Covid-19

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero. 

Cabe señalar que los afiliados a cualquiera de estas instituciones ya señaladas que el cobro de pensiones también puede realizarse en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden efectuar compras con la tarjeta de cobro en algunos sitios autorizados. 

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados. 

Te puede interesar: Tractorista muere al caer a cana en Ahome

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atenció[email protected]ónissste.gob.mx y [email protected] 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí